Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 09.05.2017 —

Sauce Viejo tendrá dos plazas inclusivas

Estarán ubicadas en Adelina Este y la zona centro. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad aportará los fondos.


El presidente comunal de Sauce Viejo confirmó que la localidad contará con dos plazas inclusivas. Los espacios estarán ubicados en Adelina Este y la zona centro, y se realizarán con fondos nacionales.

“La semana pasada viajé a Bs. As. al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, donde recibí la aprobación del proyecto que propone realizar dos plazas inclusivas: una en Adelina Este y otra en la Zona Urbana. Esto demandará inversión de más de 840 mil pesos provenientes del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad”, expresó Pedro Uliambre.

El mandatario destacó que “de esta manera, continuamos priorizando en nuestra agenda pública las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión e integración a la vida comunitaria”.

“Es por esto que consideramos fundamental avanzar en la adecuación de los espacios públicos, especialmente de las plazas locales, que en la actualidad carecen de las condiciones y el equipamiento necesario para garantizar el uso lúdico y recreativo de las personas con discapacidad”, añadió.

La propuesta, consiste en remodelar los espacios de acuerdo con los requisitos previstos en el Programa de Plazas Inclusivas. El objetivo es remover barreras arquitectónicas que hoy dificultan el acceso de personas con discapacidad y dotarlos del equipamiento lúdico-recreativo que posibilite promover su plena integración, generando ámbitos inclusivos para toda la comunidad sauceña. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward