Área Metropolitana — 03.05.2017 —

Sauce Viejo: 110 jóvenes regresaron al secundario

Fue a partir del inicio del programa “Vuelvo a Estudiar” en dicha localidad. 

La comuna de Sauce Viejo, por primera vez, forma parte del Plan  Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos  que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.

"A partir de las gestiones y acuerdos realizados con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe podemos decir que son alrededor de 110 jóvenes y adultos de nuestra localidad y la zona que están participando de la primera parte del plan "Vuelvo a Estudiar" virtual", aseguró el presidente comunal, Pedro Uliambre.

Es importante resaltar que, debido a la gran cantidad de interesados, Sauce Viejo se transformó en sede de las instancias presenciales de los módulos virtuales.

Además, Uliambre, agregó que "alrededor de cincuenta jóvenes y adultos ya  están participando del plan Vuelvo a Estudiar Territorial en sus diferentes modalidades". Para este último, los equipos territoriales toman contacto con los jóvenes menores de 18 años indagando los motivos por los cuales abandonaron la escuela secundaria, procurando sensibilizar a los jóvenes para que retomen  sus estudios proponiendo soluciones y alternativas con el fin de retomar y concluir los estudios. Asimismo, dentro del mismo plan,  se encuentra en vigencia el "Plan Fines" en sus dos modalidades: una primera línea del programa es para los alumnos que egresaron de 5to año y tienen materias pendientes. En tanto, la segunda línea del programa, está destinada para aquellos estudiantes que deseen completar sus estudios secundario teniendo 1° y 2° año aprobados sin adeudar materias.

"El objetivo es llegar con el plan a aquellos jóvenes y adultos de Sauce Viejo que dejaron de cursar sus estudios secundarios. Su diseño se orienta a facilitar el apoyo y las herramientas necesarias para sostener el aprendizaje. Esta es una herramienta  política educativa orientada a la construcción de la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos para los cuales seguimos trabajando", agregó  Uliambre.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS