Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.04.2017 —

Santa Fe: A 14 años de su inundación más trágica

A las 18 habrá se realizará el acto central en la plaza 25 de Mayo. También habrá concentraciones en distintos puntos de la ciudad.


Fuente: LT 10

Este sábado, al conmemorarse los 14 años de la inundación de 2003, se realizará el acto central en Plaza de Mayo a las 18 horas.

Aquellos que quieran acompañar la marcha, saldrán desde Plaza del Soldado, a las 17,  por calle San Jerónimo.

En la Plaza, las organizaciones convocantes, leerán un documento, y como todos los años recordarán a los fallecidos por el crimen hídrico e insistirán con el pedido de Justicia ante una causa judicial estancada desde hace años.

En diálogo con LT10, Milagros Demiryi, quien forma parte del grupo de actores civiles en la causa, remarcó que ésta "se encuentra  en el tramo final y en un momento decisivo", y explicó que "el abogado del ex intendente Marcelo Álvarez presentó un recurso de queja ante la Corte para que se defina la prescripción, cosa que ha hecho de manera recurrente".

Debido a este pedido,  "la Corte en febrero le dio lugar, así que tiene que resolver en tres o cuatro meses. El presidente de la Corte dijo en los medios que la justicia lenta no es justicia, que no podía ser que una causa dure 14 años, pero nosotros queremos respuestas concretas".

En ese sentido, estimó que "si le dan lugar al pedido de Álvarez la causa se cierra, sino el juez deberá hacer los alegatos y resolver. El problema es que si aceptan la prescripción los actores civiles ya no podremos accionar".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward