Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.04.2017 —

Con una concurrencia masiva, se realizó la primera feria del libro en Sauce Viejo

Dos mil sauceños y visitantes de toda la región se dieron cita en un acontecimiento inédito en la localidad.


Fuente: Comuna de Sauce Viejo

Dos mil sauceños y visitantes de toda la región se dieron cita en un acontecimiento inédito en la localidad, que contó con la organización del Área de Cultura Comunal. Participaron expositores, escritores, artistas y diversos referentes del quehacer cultural local.

Con un respaldo contundente finalizó este sábado la primera edición de la Feria del Libro de Sauce Viejo. Después de la jornada inicial del viernes, donde participaron más de 500 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y medio, el sábado el público en general visitó la carpa donde doce editoriales y librerías de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Santo Tomé y la zona expusieron material de encomiable valor educativo y cultural.

Además de esta variada oferta, los visitantes asistieron a una diversa oferta de espectáculos, talleres, presentaciones de libros, actividades lúdicas y recreativas.

La literatura, la poesía, el teatro, el dibujo, la plástica, la música, la danza y hasta el yoga y la acrobacia en tela convivieron en dos jornadas que tuvieron como consigna rescatar la identidad y contribuir a la construcción permanente de la memoria.

Consultado sobre la magnitud de la Feria, el presidente comunal Pedro Uliambre destacó que "es importante que podamos tener nuestra primera Feria del Libro, pero más importante es que podamos pensar ya mismo en la segunda, ya que la demanda del público así nos lo reclama". En cuanto a la participación de los escolares, señaló que "las escuelas siempre que son convocadas dicen presente y esto es muy importante para llevar adelante un trabajo conjunto que apuntale el que se desarrolla en los establecimientos educativos".

Por último, Uliambre agradeció la concurrencia del público y destacó el trabajo de todas las áreas del municipio, como Salud, Acción Social o Educación, que contribuyeron a darle magnitud a la Feria con trabajos de interacción con los chicos y de concientización para los adultos.

La ocasión fue propicia para que la comuna lanzara el Primer Encuentro de Teatro Junto al Río que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de mayo en distintos barrios sauceños, coorganizado con CAMALOTE. Grupo de Teatro Independiente, que es la primera agrupación independiente fundada en Sauce Viejo.

También quedaron formalmente presentadas la #VideotecaComunal y la #BibliotecaMóvil, tendiente a acercar el cine y la lectura a los lugares donde los vecinos no tienen acceso a estos bienes culturales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward