Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 22.04.2017 —

Cristina y Alicia Kirchner quedaron atrapadas en la residencia de Santa Cruz por una protesta

Unas 500 personas se manifestaron e impidieron la salida de la ex presidenta. Tras los incidentes, la policía reprimió y hubo heridos.


Fuente: La Gaceta

RÍO GALLEGOS.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora Alicia Kirchner se vieron afectadas por la protesta que lleva adelante un grupo de personas frente a la residencia oficial de Santa Cruz.

Según publica el diario La Nación, la manifestación comenzó alrededor de las 22, luego de que trascendiera que en el interior de la casa se encontraba la ex mandataria nacional. "Compañeros, estamos afuera de casa de Alicia en la cuadra siguiente a casa de Gobierno. Está adentro Cristina con Alicia. Vengan! Venga el que pueda! Los necesitamos! Están llegando los docentes, nos estamos juntando, por favor que los padres también nos acompañen. QUEREMOS SOLO DIALOGAR CON ALICIA Y SER ESCUCHADOS...DIFUNDAN!", fue el mensaje que circuló.

Minutos después, unas 500 personas se agruparon e impidieron la salida de Alicia y Cristina, quien había llegado horas antes desde El Calafate.

La tensión comenzó a subir y cuando algunos de los maniestantes ingresaron al jardín de la casa, la Policía empezó a lanzar gases lacrimógenos y balas de gomas. Eso generó corridas y algunas personas fueron heridas por los proyectiles. Uno de ellos fue identificado como el fotógrafo Jorge Riquelme, de ATE, confirmó el diario Clarín.

Tras los incidentes, los manifestantes encendieron fogatas sobre el pavimento y decidieron permanecer frente a la residencia de la gobernadora. Es la primera vez que Cristina Kirchner vive una situación de este tipo desde su salida del Gobierno nacional, a fines de 2015. Sin embargo, la situación de su cuñada es diferente: hace tres semanas, la gobernadora tuvo que permanecer nueve hora dentro de la Casa de Gobierno, porque fue cercada por otra protesta.

Anoche, cerca de 5.000 personas participaron de una marcha de atorchas para reclamar por los sueldos atrasados y demostrar el descontento que generaron las paritarias docentes y de la salud. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward