Jueves 28 de marzo de 2024

— 09.04.2017 —

Piden información sobre la situación de los comedores sociales

Es un proyecto de Schmidhalter que busca conocer cuántas raciones alimentarias otorga la Municipalidad, qué alimentos brindan esos lugares y la calidad de las raciones.


El concejal Roberto Schmidhalter presentó un pedido de informes sobre la situación de los comedores sociales que hay en la ciudad. El mismo tiene como objetivo “proteger la salud de nuestros vecinos a través de políticas de prevención y promoción de alimentación saludable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes”, según indicó el edil.

La iniciativa propone que se informen diversas cuestiones relacionadas con la provisión de alimentos destinados a comedores sociales, como ser: cuántas raciones alimentarias otorga la Municipalidad a beneficiarios de escasos recursos de nuestra ciudad; la nómina de lugares de recepción donde se realizan las entregas; los menú, su calidad y si es aprobado por profesionales nutricionistas, quién es el actual proveedor actual de las raciones y de qué manera fue concursada la prestación de dicho servicio.

“Es un tema muy sensible para la población en momentos en que como consecuencia de las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional se ha incrementado exponencialmente el número de ciudadanos que acuden a los comedores sociales para poder alimentarse por no tener ingresos necesarios para afrontar estos gastos por motus propio”, fundamentó el legislador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward