Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 07.04.2017 —

La Unidad Regional Uno secuestró 263 armas de fuego en el primer trimestre del año

El ministro Pullaro aseguró que se observa “un notable aumento en el secuestro de armas de fuego” aunque remarcó que se debe “seguir con el trabajo e intensificar los diferentes procedimientos” para lograr mejores resultados.


Fuente: Gobierno de Santa Fe

En el marco de la continuidad de las políticas públicas marcadas desde el Ministerio de Seguridad, en las que una de las premisas fundamentales es el secuestro de armas de fuego para bajar los índices de resolución letal de los conflictos violentos, los procedimientos llevados adelante por la Unidad Regional I (URI) aumentaron nuevamente los porcentajes comparativos de secuestros. 

En la órbita del departamento la capital, las diferentes agrupaciones y secciones que componen la URI secuestraron, durante el primer trimestre del año, 263 armas de fuego, entre las que se destacan escopetas, pistolas, pistolones, revólveres y tumberas.

Desde la Unidad Regional I aseguraron que estos resultados se logran gracias a la tarea policial cotidiana que se implementa en diversos allanamientos, operativos de saturación y prevención del delito en forma aleatoria y sorpresiva, con procedimientos periódicos llevados a cabo por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del director Luis María Siboldi quien, en conjunto con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, han dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito. De esta manera, se elevó el número de armas de fuego secuestradas, del que se resalta una cifra aproximada de tres armas secuestradas por día, las que eran utilizadas en la comisión de delitos o, cuanto menos, su portación y tenencia indebida e injustificada.

“Vemos un notable aumento en el secuestro de armas de fuego y una marcada baja en cuanto a los heridos durante el primer trimestre del año, en comparación con el 2016, sin embargo hay que seguir con el trabajo e intensificar los diferentes procedimientos y la proactividad de la policía” manifestó Pullaro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward