Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.04.2017 —

Dura advertencia del Concejo de San Carlos al intendente Placenzotti

Exigen el cese de las acciones antisindicales y lo intiman a cumplir con la legislación vigente.


Fuente: Prensa FESTRAM

El 23 de marzo pasado el Concejo Municipal de San Carlos Centro resolvió rechazar las acciones antisindicales del Intendente de esa localidad, Jorge Placenzotti, quien mediante los Decretos 022/17 y 024/17 determinó unilateralmente, incrementos en los salarios y Asignaciones Familiares por fuera de la Negociación Paritaria.

A su vez el Cuerpo Legislativo le solicita al titular del Departamento Ejecutivo Municipal "el cese inmediato de estas acciones y el restablecimiento del diálogo con el Sindicato de dicha localidad".

Esta situación, descripta claramente en la Resolución 377/17, fue oportunamente denunciada por FESTRAM como "uno de los hechos que intentaban sabotear el marco paritario como elemento excluyente para la construcción de consensos y fortalecimiento de la paz social".

Para el gremio municipal, "en toda su territorialidad provincial, es sumamente positivo  que los Concejos Municipales –donde se expresa de manera directa la voluntad popular- se constituyan, como ya ocurriera en otros conflictos sindicales y sociales, en órganos del Estado que  facilitan el diálogo pero también exigen el cumplimiento de la Ley provincial, como en este caso es la 9.996 de Paritarias".

La Federación aboga para que "actitudes como estas no vuelvan a repetirse, existiendo marcos jurídicos e institucionales ya establecidos para la resolución de este tipo de conflictos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward