Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 07.04.2017 —

Cejas pidió estatizar el Correo Argentino

Fue en un comunicado que emitió el titular de FOECYT en el marco del Día del Trabajador Telepostal.


Por: SantoToméAlDía /

Este 7 de abril, los trabajadores telepostales celebran su día. En ese marco, el titular de FOECYT, Alberto Cejas, emitió un comunicado en el que ratificó las demandas que desde hace tiempo lleva adelante el sector.

Entre ellas, se destaca la necesidad de estatizar el Correo Oficial de la República Argentina.

A continuación el texto completo:

Este 7 de Abril
es una nueva ocasión para expresar y ratificar necesidades que venimos reclamando, desde larga data, y que hacen al futuro del Correo Oficial de la República Argentina y de la fuente de trabajo que ello conlleva.

Seguimos sosteniendo, con la firmeza del pensamiento coherente, que es preciso que se estatice definitivamente la empresa, volviendo a ser patrimonio de todos los argentinos, como nunca hubiese tenido que dejar de ser.

Seguimos sosteniendo sobre lo imprescindible que resulta el dictado de un marco regulatorio, que sea equitativo y meridional, eficaz para políticas claras del mercado postal y que, a su vez, sea capaz de compensar asimetrías que se suscitan en cuanto a la obligatoriedad de servicios universales que otros operadores privados no realizan.

Y, sobre todas las cosas, esperamos que el directorio de CORASA fije un rumbo empresarial inequívoco, moderno, dinámico, sin improvisaciones; afín a los tiempos que corren y adaptado a las necesidades que reclama la sociedad actual, y para el cuál durante muchos años esta Organización gremial ha aportado un sinnúmero de proyectos que lamentablemente jamás han sido cristalizados.

Este 7 de Abril
nos encuentra conmemorando los primeros 60 años de vida institucional de esta sigla histórica, que desde el ya lejano 1957 ha sido protagonista de luchas, logros y conquistas que quedaron y quedarán grabadas en el colectivo laboral de los telepostales argentinos.

Sabemos que ésta es una oportunidad especial y propicia, además de una obligada reparación, del Poder Ejecutivo Nacional de defender a esta empresa del Estado, señera entre las instituciones que ayudaron a la construcción de la Patria desde sus albores.

Esta empresa que muchas veces ha sido postergada, relegada, abandonada y que, paradójicamente, a cambio ha recibido de sus trabajadores la más amplia colaboración y el mayor de los esfuerzos para su preservación, como también sus deberes con la democracia.

Esta empresa que, en cada rincón del país, asiste a millones de ciudadanos con programas de asistencia social y con su esencia más genuina: la comunicación escrita.

Este 7 de Abril
todos los sindicatos federados adheridos a FOECYT unidos, con la fuerza monolítica que esa unidad posibilita, renovamos el compromiso irrenunciable ante la gran masa de afiliados en pos de tiempos de desarrollo personal, progreso laboral y bienestar social, enviándoles un abrazo fraternal a todos y cada uno de los telepostales argentinos, ¡feliz día!

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward