Política — 14.04.2025 —
Tras el resultado de las PASO, Maillier destacó el “escenario de tercios” y llamó a convocar a toda la fuerza de Unidos
El actual director de Cultura municipal, Enrique “Quique” Maillier, analizó el resultado de las elecciones PASO tras imponerse en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe. Valoró el escenario de tercios que se dio en la ciudad y expresó su preocupación por la baja participación de votantes.
En el marco de la cobertura especial de Radio Nova 97.5, Enrique “Quique” Maillier, primer candidato a concejal de la lista “Santa Fe Puede”, analizó el resultado de las elecciones PASO. La lista que encabezó Maillier se impuso en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe con 3.455 votos, superando a la nómina liderada por Carlos Ferreyra, que obtuvo 1.687. De esta manera, la lista definitiva del espacio estará integrada por Maillier, Soledad Santa Cruz y Ferreyra.
“Se dio el escenario exacto que pensábamos: un escenario de tercios, con distancias insignificantes entre los distintos espacios”, aseguró Maillier. En esa línea, remarcó que la única variable que no habían previsto fue la baja concurrencia de votantes. “Eso nos llama a todas las fuerzas a la reflexión, al desafío de entusiasmar a la ciudadanía para que participe, porque es desde la participación como se mejora la realidad cotidiana”, expresó.
A nivel general en la elección de concejales de la ciudad, Unidos para Cambiar Santa Fe quedó en segundo lugar con 5.820 votos, detrás del peronismo, que sumó 6.310. La tercera fuerza fue La Libertad Avanza, que cosechó 5.608 votos entre sus tres listas.
Maillier destacó el trabajo del oficialismo local: “El intendente asumió en un momento muy difícil. Tuvimos emergencias hídricas, el corte del puente, y pese a todo eso se ha comenzado un plan de mejoras estructurales”. A modo de ejemplo, graficó: “Hasta ahora se pintaba la pared, nosotros queremos cambiar el caño. Es decir, apuntamos a transformaciones profundas y no soluciones cosméticas”.
Sobre su victoria interna, el candidato fue enfático: “Estamos muy conformes y los resultados nos dejan muy bien posicionados para la elección de junio”. Además, reconoció el trabajo de su contrincante interno: “Carlitos Ferreyra es un amigazo, viene trabajando hace tiempo y tuvo una muy buena performance para ser su primera experiencia”.
Por último, convocó a todo el espacio de Unidos a trabajar en conjunto de cara a los comicios generales: “Debemos encarar unidos este nuevo tramo del proceso electoral para lograr que más concejales de nuestro espacio lleguen al Concejo Municipal”.