Lunes 31 de marzo de 2025

Interés General — 28.03.2025 —

ASTEOM denuncia violencia laboral en la Municipalidad y pide "respuestas y medidas concretas"

El sindicato de trabajadores municipales de nuestra ciudad denunció públicamente un "nuevo caso de violencia laboral y maltrato ejercida por un funcionario político". En un comunicado, responsabilizan al Ejecutivo de mantener silencio y no tomar medidas.


En un comunicado emitido este viernes, la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (ASTEOM) denunció un "nuevo caso de violencia laboral y maltrato" ocurrido en la Municipalidad. Según el sindicato, un funcionario de la Dirección de Acción Social identificado como R. A. -según explicaron por cuestiones legales no pueden dar a conocer el nombre- agredió a una trabajadora municipal.

“Desde ASTEOM, rechazamos rotundamente los abusos de poder dentro del ámbito laboral y denunciamos el silencio del Ejecutivo municipal, que no toma acciones para resolver los hechos de violencia”, señaló el comunicado. Los trabajadores alertan que, a pesar de reiterados episodios de agresiones, el funcionario señalado continúa en su cargo, lo que demuestra, según el sindicato, la falta de responsabilidad por parte de las autoridades locales.

El texto también hace hincapié en que las autoridades municipales, incluidos el intendente y otras figuras del Ejecutivo, conocen la situación pero optan por no intervenir. La denuncia destaca que algunos de los casos de violencia han derivado en denuncias formales ante los organismos correspondientes, sin que se haya dado respuesta satisfactoria. En ese marco, ASTEOM reclama la inmediata remoción del funcionario involucrado y la adopción de medidas serias para erradicar la violencia laboral.

El sindicato exige, además, la implementación de medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores en la Secretaría de Desarrollo Humano y otras dependencias municipales. En este sentido, ASTEOM hace un llamado a las autoridades para que garanticen condiciones laborales dignas y seguras, y advierte que no tolerará represalias contra quienes se han expresado en contra de la violencia ni intentos de disciplinamiento.

El comunicado concluye con una firme demanda de que el Ejecutivo municipal deje de actuar como un "estudio jurídico" y asuma su responsabilidad en los hechos ocurridos. “Es hora de gobernar y resolver los problemas”, subraya ASTEOM, enfatizando que la violencia laboral no debe ser naturalizada ni tolerada en ningún ámbito de la administración pública.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward