Interés General — 03.02.2025 —
Villa Luján, uno de los barrios más afectados por la falta de agua: "Hace días que no tenemos ni una gota"
La crisis del agua en Santo Tomé afecta a gran parte de la ciudad y golpea con fuerza a los vecinos de Villa Luján, quienes denuncian que hace días no tienen suministro. Danisa Robledo, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio, señaló que las soluciones prometidas por el municipio no se cumplieron y adelantó que presentarán un reclamo formal para ser eximidos del pago del servicio.
La falta de agua en Santo Tomé se ha convertido en una verdadera emergencia para miles de vecinos. En Villa Luján, uno de los barrios más afectados, la situación es crítica y, según denuncian los residentes, las soluciones prometidas no llegaron.
Danisa Robledo, presidenta de la Asociación Vecinal Villa Luján, expresó su preocupación y aseguró que el problema no es nuevo, pero que en el último año se agravó considerablemente. "Venimos hace muchos años con problemas con el agua corriente. Este último año se agravó terriblemente, a punto de que hubo vecinos que estuvieron 15 días sin agua en invierno. Y en estas últimas semanas realmente está muy complicado", manifestó.
Según Robledo, desde el jueves de la semana pasada el sector este del barrio no tiene suministro en absoluto, mientras que en el lado oeste el agua se corta al mediodía. "Hoy estamos en días de muchísimo calor y la realidad es que los tanques no cargan", explicó.
La vecinalista también recordó que hace algunas semanas mantuvieron una reunión con el intendente, en la que se les informó sobre obras que se realizarían para mejorar la provisión del servicio. Sin embargo, aseguró que hasta el momento no hubo avances. "Iban a hacer unas perforaciones, tuvimos una reunión con el Intendente hace 21 días y la realidad es que todo lo que nos comentó que se iban a hacer en esa reunión, hasta el día de hoy, no se cumplió", afirmó.
Frente a esta situación, los vecinos están evaluando tomar medidas legales. "La idea es ir a una instancia judicial, porque si bien han hecho algunas mejoras, esas mejoras no se ven reflejadas en la situación diaria que tenemos", afirmó Robledo.
Además, pedirán que los vecinos afectados sean eximidos del pago del servicio. "Este barrio paga el agua más cara de todo Santo Tomé y consideramos que no deberíamos estar pagando por algo que no tenemos", sostuvo. En este sentido, anticipó que este martes presentarán una nota tanto al intendente como al Concejo Municipal para formalizar el reclamo.
Mientras tanto, los vecinos siguen sin respuestas y con una situación que se vuelve insostenible ante las altas temperaturas y la falta total de suministro.