Interés General — 08.11.2024 —
Enrico, sobre el nuevo puente: “A los que no creen, esperen, que la obra va a empezar y se va a terminar”
En una entrevista con Santotomealdía, el ministro de Obras Públicas de la provincia dio detalles de construcción de la nueva conexión vial con Santa Fe, que se licitará el próximo 20 de diciembre.
Por Santotomealdía
En una entrevista con Santotomealdía, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, brindó detalles de la obra del nuevo puente Santo Tomé – Santa Fe, que se construirá paralelo al actual Carretero.
“Yo sé que hay mucho descreimiento, pero hay una definición de un Gobierno que ya ha demostrado que lleva adelante las cosas. Esta obra se va a hacer. La idea es poder comenzar entre marzo y abril”, aseguró.
En el mismo sentido, el funcionario recordó que el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de 24 meses. “El objetivo es que cuando termine la gestión del gobernador, el puente esté terminado”, manifestó.
Enrico destacó que lo más importante que todo “ya está encaminado” y recordó que “la fecha de apertura de sobres es el 20 de diciembre”. El acto, tal como anunció el Gobierno provincial esta semana, será en nuestra ciudad, en el acceso al puente Carretero.
La obra más importante
El ministro de Obras Públicas insistió que la construcción del nuevo puente será “la principal obra de la gestión”. En ese sentido, afirmó que la semana que viene se publicará la licitación, para luego esperar las ofertas que se presenten.
“La idea es poder en marzo-abril estar ya en obras, es una obra que tiene una complejidad importante, una obra de magnitud, una obra que no nos corresponde, pero los santafesinos la vamos a hacer, porque hemos esperado décadas que el Gobierno Nacional mire a Santa Tomé, mire a Santa Fe”, agregó el funcionario.
En el mismo sentido, expresó: “Somos una provincia que, ante una dificultad, busca una solución, por eso lo vamos a llevar adelante”.
Detalles de la obra
Más adelante, Lisandro Enrico explicó que la obra consta de tres etapas. “Va a ser un puente al lado del actual, o sea que el puente actual va a ser un puente de ida y el otro va a ser un puente de otro sentido y va a estar ubicado en la margen al sur”.
“Son 1.300 metros de puente, lo que implica colocar 42 columnas, 42 pilotes de un metro a un 1,20 metro de diámetro. Sobre esos pilotes hay que construir 43 segmentos que componen el tablero”, para completar esos 1.300 metros de puente.
Los otros dos tramos de la obra son la intervención del lado de Santa Fe. Allí se va a construir “una entrada nueva, con doble carril, dos de ida y dos de vuelta, con parquización e iluminación; y lo mismo del lado de Santa Tomé”, detalló el ministro.
Finalmente, Enrico explicó que el nuevo puente no va a tener veredas peatonales, por lo que las personas que crucen caminando deberán hacerlo por el puente Carretero. Lo que sí se incorporará al nuevo viaducto será una bicisenda, de uso exclusivo para ciclistas.
“La obra va a comenzar y se va a terminar”
“A todo este trabajo de ingeniería lo queremos llevar en un plazo razonable, para que cuando termine la gestión del Gobernador el puente esté terminado”, aseguró el ministro de Obras Públicas.
En la misma línea, agregó: “el Gobernador en esto ha sido muy claro, es la obra de la gestión, con lo cual vamos a poner toda la energía para llevarla adelante”.
“Yo sé que hay muchos que no creen. A los que no creen, esperen que la obra va a empezar y la obra se va a terminar. Hoy hay una definición de un gobierno, que ya lo ha demostrado que lleva las cosas adelante”.