Domingo 21 de julio de 2024

Interés General — 01.07.2024 —

El miércoles, de 9 a 19 horas, solo podrán circular peatones, ciclistas y motociclistas por el Puente Carretero

Vialidad Nacional anunció la medida, debito a las tareas que llevará a cabo la empresa a cargo de la obra de reparación.


Por Santotomealdía

Vialidad nacional anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo la perforación del tablero del Puente Carretero, para la instalación de las bridas desde las cuales se sujetarán las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura.

Por ese motivo, la empresa contratista requirió la interrupción total del tránsito actualmente habilitado por el viaducto, restricción que se aplicará entre las 9 y las 19 horas.

Cabe recordar que estas tareas ya tendrían que haberse concretado, pero fueron postergadas debido a actos vandálicos y robo de elementos en los andamios. Según confirmó el organismo nacional, “lograda la recuperación de los andamios colgantes vandalizados en las dos juntas ubicadas entre los arcos, este miércoles se realizarán los trabajos de perforación que estaban previstos”.

Solo peatones, bicis y motosVialidad Nacional aclaró que este miércoles 3 e julio, entre las 9 y las 19, únicamente se permitirá el paso, con precaución, de motos y bicicletas, coordinado por la empresa en la zona de trabajos. Por su parte, el movimiento peatonal permanecerá habilitado solo por la vereda sur del puente.

Sobre la actualidad de las obras de reparación del Carretero, el comunicado oficial señala que “esta parte requiere la perforación del tablero del viaducto para la instalación de las bridas desde las cuales se sujetarán las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura”.

“Para el desarrollo de estas actividades se dispondrá de personal debajo el puente, en las plataformas colgantes, y sobre el viaducto. Dada la complejidad de la operación a ejecutar en los bordes y el eje central de la calzada, la empresa solicitó la restricción de la circulación durante la jornada”, detallaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward