Domingo 21 de julio de 2024

Interés General — 11.06.2024 —

Denuncian falta de control sobre vehículos particulares que circulan por el puente Carretero

Vecinos grabaron videos en los que se observa cómo algunos automóviles pasan sin ningún tipo de control. “Todos los días pasan como si nada, lo vemos siempre mientras esperamos el colectivo”, aseguraron.


Por Santotomealdía

En las últimas semanas, nuestro medio recibió una gran cantidad de mensajes de vecinos de la ciudad reclamando por la falta de control sobre vehículos particulares que circulan por el puente Carretero.

Según las denuncias, la situación ocurre todos días. “Es indignante, pasan como si nada y no les piden un solo papel”, señaló una persona que este martes por la mañana grabó varios videos, en los que se observa a automóviles -que no son taxis ni remises- circulando hacia Santa Fe con total normalidad.

“Estas imágenes son de hoy a las 7:15 de la mañana, pero todos los días pasa lo mismo, desde hace varias semanas”, agregó el vecino.

“Digan algo sobre los autos que pasan a la mañana por el puente. Entiendo pueden pasar con certificado de discapacidad, pero todos los días pasan un montón de autos como si nada y no los paran para controlar. Lo vemos siempre mientras esperamos el colectivo”, denuncia otro de los mensajes.

Restricciones

La prohibición de circulación por el puente Carretero se estableció a partir del viernes 29 de marzo. Durante los primeros días solo podían circular peatones, bicicletas y motos.

Un par de semanas después, con la instalación del puente Bailey, se permitió el paso de colectivos interurbanos, minibuses, taxis y remises, ambulancias y patrulleros.

Finalmente, a partir del viernes 26 de abril se autorizó la circulación de vehículos asignados a personas con discapacidad. Como requisito, se aclaró los vehículos deberán estar identificados con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas y deberán portar el código QR que se emite desde la aplicación Mi Argentina.

Los controles están a cargo de la Municipalidad de Santo Tomé, en ambos extremos el puente, mediante el trabajo de los agentes de Policía Municipal.

Mirá la nota en nuestras redes

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward