Interés General — 22.04.2024 —
La Municipalidad rellenó algunos baches y los arreglos duraron menos de 48 horas
Durante el fin de semana se realizaron tareas en distintos sectores. Luego de la lluvia, por el tránsito vehicular y el uso de materiales inadecuados, los pozos volvieron a aparecer.
Por Santotomealdía
Como viene sucediendo desde hace algunos meses, la Municipalidad rellenó los pozos que más inconvenientes generan en la transitabilidad de algunas calles y caminos troncales de la ciudad, pero los arreglos duraron menos de 48 horas.
En de Azcuénaga, las tareas de relleno de los baches se realizaron el sábado en horas del mediodía. Este lunes por la mañana, a menos de dos días de la intervención, ese material ya había desaparecido. Cabe destacar que esta situación ya se repitió en varias oportunidades, en esta calle como en otras.
Tanto en Azcuénaga, como en el Acceso Norte y en Avenida 7 de Marzo, el área de Obras Públicas del Municipio nuevamente realizó arreglos con materiales que no son los adecuados. Fuentes consultadas por nuestro medio, confirmaron que los baches son rellenados con material de mejorado para calles de tierra.
En ese marco, cabe preguntarse si no es conveniente que el Municipio realice una inversión más importante en lugar de seguir malgastando recursos en tareas que no dan resultados.
Emergencia vial
Si bien el intendente indicó en algunas oportunidades que el Gobierno local no dispone de los fondos necesarios para hacer frente a una reparación integral, la realidad de las calles de Santo Tomé no es nueva. Además, el tiempo transcurrido desde el inicio de la gestión actual es suficiente para demandar acciones más efectivas que las concretadas hasta el momento.
En pocos días se cumplirá un mes de la declaración de la Emergencia Vial en la ciudad, herramienta solicitada por el Municipio para solucionar el problema de transitabilidad.
En la ordenanza sancionada por el Concejo, el Ejecutivo afirmó que “se procura una ágil y expedita gestión para la adquisición de los materiales y equipamientos, contrataciones, disposición, desplazamiento y acondicionamiento de la maquinaria indispensable, y concreción de las obras necesarias”.
Para afrontar obras de repavimentación o bacheo, el Municipio puede, incluso, efectuar las modificaciones presupuestarias que considere necesarias.
Pese a tener esa herramienta a disposición, por el momento el Gobierno municipal no anunció ninguna obra, mientras sigue destinando recursos que no brindan ningún resultado.