Viernes 12 de abril de 2024

Policiales — 13.03.2024 —

Por una amenaza telefónica, la estación YPF de nuestra ciudad cerró durante la noche

Minutos después de las 22 horas, un llamado intimidante causó pánico entre los trabajadores: “Paguen o va a haber tiros”, les dijeron, tras reclamar una importante suma de dinero. Situaciones similares ocurrieron en la ciudad de Santa Fe.


Por Santotomealdía

La estación de servicio YPF de nuestra ciudad recibió amenazas telefónicas este martes por la noche, por lo que sus propietarios decidieron cancelar la atención y cerrar las puertas. En el mismo sentido, situaciones similares se vivieron en otras estaciones de la ciudad de Santa Fe.

“Dijeron que eran de la banda de los Monos”, señalaron los propietarios de la estación a Santotomealdía. Según confirmaron, el llamado ocurrió a las 22.11 horas. “Pidieron 200 mil pesos y dijeron paguen o va a haber tiros”.

La situación generó incertidumbre y temor, tanto entre los trabajadores como en los propietarios de la estación, que optaron por cerrar las puertas. La atención se retomó este miércoles a partir de las seis de la mañana.

En Santa Fe también

La estación de Avenida Luján y Avenida del Trabajo no fue la única que recibió ese tipo de llamados. Lo mismo sucedió en las estaciones de servicio de YPF de Santa Fe, ubicadas en Bulevar y San Martín y en Almirante Brown y Javier de la Rosa.

A partir de lo ocurrido, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios y la Cámara de Expendedores de Combustibles analizan los pasos a seguir. Según adelantaron, no descartan la posibilidad de cerrar en horario nocturno.

“Nuestra posición es cerrar el turno noche y los fines de semana adquirir una forma como hacen las farmacias por turno“, adelantó en declaraciones periodísticas Javier Secco, secretario general del sindicato de los trabajadores

 “Es un momento muy crítico y muy angustioso porque tiene que estar todo el turno expectante de cualquier cosa y cualquier vehículo que pase ya uno desconfía de todo”, agregó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward