Domingo 03 de marzo de 2024

Nacionales — 10.02.2024 —

Cambio de discurso: ahora Milei dice que el Papa "es el argentino más importante de la historia"

Para el presidente parecen haber quedado atrás los tiempos en los que se refería al Sumo Pontífice como “el imbécil ese que está en Roma” o “el representante del maligno en la Tierra”. A horas de tener una audiencia privada en el Vaticano, dijo que espera “tener un diálogo muy fructífero.


Por Santotomealdía

El presidente Javier Milei llegó este fin de semana a Roma para participar, este domingo, de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula. Luego, será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, el lunes por la mañana.

Lejos del discurso incendiario que tuvo tiempo atrás para con el Sumo Pontífice, el mandatario argentino auguró este sábado que tendrá un diálogo muy fructífero con el Papa.

"Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos", dijo Milei desde Roma, en declaraciones que a radio Mitre.

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio "es el argentino más importante de la historia" y añadió: "Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual".

"Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor", concluyó.

“El Papa impulsa el comunismo”

En el pasado cercano, siendo diputado nacional e incluso en la campaña electoral, Javier Milei fue muy crítico de la figura de Francisco. En setiembre del año pasado, a semanas de las elecciones generales, afirmó en una entrevista que “avalar la justicia social es avalar el robo”, en referencia al Santo Padre. En esta misma charla, dijo que el Papa “está del lado de dictaduras sangrientas, tiene afinidad por los comunistas asesino”.

Pero, sin dudas, las declaraciones más resonantes fueron las que realizó como invitado de Viana Canosa, en 2020. “Habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa qué es un robo y que eso va en contra de los mandamientos. Que la envidia, que es la base de la justicia social, es un pecado capital”, declaró.

Segundos después, en tono sumamente agresivo, Milei disparó una frase que recorrió el mundo: "El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios”. Y luego completó: “el Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó y eso va contra las propias sagradas escrituras”.

 

Milei con el Papa

El lunes, a las 9 horas de Roma (5 de Argentina), el pontífice recibirá a Milei para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación que integran además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, quienes estuvieron en Israel, primer destino de la gira presidencial.

Para la agenda en Roma se sumaron a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano y, tras ver a Francisco, Milei mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal italiano Pietro Parolin.

Según estimó este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni, la audiencia privada entre Milei y el Papa se extenderá por 15 minutos.

Tras la etapa en el Vaticano, el presidente visitará a su par italiano Sergio Mattarella y luego se reunirá con la premier Meloni, antes de regresar el lunes por la noche a Buenos Aires en un vuelo de línea.

*Con información de Agencia Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward