Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 08.02.2024 —

Jueves sin colectivos: dictaron la conciliación obligatoria, pero en Santa Fe se mantiene el paro

Pese a que UTA Nacional anunció su decisión de acatar la medida decretada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, la seccional Santa Fe mantiene la medida. Es porque los choferes aún no cobraron la totalidad del sueldo de enero.


Fuente: Noticias Argentinas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió este miércoles por la noche levantar el paro de colectivos por 24 horas dispuesto para este jueves en el interior del país, tras acatar la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, en Santa Fe sigue el paro, debido a que las empresas no abonaron la totalidad de los sueldos de enero.

"En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente", remarcó la UTA en un  comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales del gremio.

Pero la seccional Santa Fe de la UTA aclaró que continuará con la medida iniciada este miércoles, ya que las empresas aun deben el 60% de los salarios del mes pasado.

De esta manera, este jueves no habrá colectivos y el paro podría extenderse si las empresas no abonan el porcentaje adeudado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward