Viernes 12 de abril de 2024

Provinciales — 23.01.2024 —

El Gobierno convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

El encuentro será este jueves 25 de enero a las 13 horas. Desde AMSAFE volvieron a exigir el cumplimiento de la paritaria 2023.


Por Santotomealdía

El Gobierno Provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, que se realizará este jueves 25 de enero a las 13 horas. La información fue confirmada este martes por la mañana por las entidades gremiales.

Desde AMSAFE, exigieron “el estricto cumplimiento del acta paritaria 2023, la necesidad de avanzar en lo que respecta a la política salarial 2024, como así también, profundizar lo relacionado a condiciones de trabajo y la carrera docente, con el claro objetivo de fortalecer la Escuela Pública”.

Cabe recordar que el gremio de los docentes públicos expuso públicamente que el Gobierno de Santa Fe debe afrontar una diferencia del 84% entre los aumentos salariales otorgados el año pasado y la inflación acumulada, para cerrar la paritaria del año 2023.

Según recordaron, el acuerdo paritario del último año establecía dos cláusulas de actualización, una en octubre y otra en diciembre. Al conocerse la inflación acumulada de 2023, que fue del 215% y teniendo en cuenta que el aumento salarial en la provincia fue del 131%, de allí surge el 84% de diferencia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward