Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 12.01.2024 —

Denuncian que el intendente desarticuló el área de Género Municipal

ASTEOM y la Red de Mujeres Municipales de la Provincia emitieron un duro comunicado. Afirman que, a partir de los despidos concretados en las últimas semanas, unos 1.400 casos de atención presencial y otros 500 de seguimiento constante a víctimas, quedarán sin atención.


Por Santotomealdía

ASTEOM y la Red de Mujeres Municipales de la Provincia de Santa Fe denunciaron este viernes que el intendente Miguel Weiss Ackerley desarticuló el área de Género de la Municipalidad.

Según expresaron en un comunicado, la situación se generó “por el despido intempestivo de cuatro integrantes del equipo de atención a mujeres y diversidades, víctimas de violencia de género”.

Desde el gremio local confirmaron que las cuatro personas que cumplían funciones en el área de Género están entre las 53 que fueron despedidas el pasado 29 de diciembre.

Si bien esta semana hubo cinco reincorporaciones, ninguna corresponde al espacio mencionado. Por otra parte, en la nómina de funcionarios políticos de la nueva gestión, no hay ninguna designación para el área de Género.

Retroceso

Para el sindicato local y la Red de Mujeres Municipales de la Provincia, la decisión del intendente, “constituye una desarticulación absoluta de esa política de Estado, creada por ordenanza, y que significa un verdadero retroceso en materia de protección a esa población”.

Según denunciaron, “más de 1.400 casos de atención presencial y 500 casos de seguimiento constante a víctimas, quedarán escandalosamente abandonadas por una decisión política, absolutamente ideologizada, de desconocer el trabajo de un grupo de profesionales que se desempeñaban con honestidad y vocación”.

Además, plantearon que, en el contexto actual, “los casos de violencia van en aumento” y esa realidad exige “una mayor presencia del Estado”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward