Policiales — 05.01.2024 —
Prisión preventiva para un hombre investigado como coautor de un robo ocurrido en Mitre al 3000
El hecho del que se lo acusa ocurrió en octubre del año pasado. Al sujeto, que había estado prófugo y fue detenido recientemente, se le atribuyó haber concretado el ilícito junto a otro sujeto que cumple la misma medida cautelar desde noviembre.
Por: santotoméaldía /
Un hombre de 44 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga como coautor de un robo cometido con un arma blanca en nuestra ciudad en octubre del año pasado. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia que se realizó este jueves en los tribunales de la capital provincial.
Rosana Peresín, la funcionaria del MPA que solicitó la privación de la libertad del sujeto -cuyas iniciales son M.A.S-, resaltó que “el imputado estuvo prófugo de la Justicia durante varios meses y fue detenido recientemente”. También explicó que “avanzan las tratativas para condenarlo mediante un juicio de procedimientos abreviados, por lo que la cautelar fue acordada previamente con la Defensa”.
Por otra parte, la fiscal recordó que “un hombre de 39 años, cuyas iniciales son REA, es investigado como el otro coautor del delito contra la propiedad”, y agregó que “está en prisión preventiva desde noviembre”.
Lunes a la tarde
La fiscal afirmó que “el lunes 30 de octubre del año pasado alrededor de las 16:00, los imputados llevaron adelante su conducta delictiva en una vivienda ubicada en Mitre al 3000”. Al respecto, aseguró que “actuaron de forma coordinada con el fin de apoderarse de bienes ajenos”.
“Cuando un hombre que vive en el domicilio advirtió lo que ocurría, intentó irse de su casa”, relató Peresín. “Sin embargo, mediante el uso de la fuerza y amenazas, los atacantes lo obligaron a ingresar con ellos”, sostuvo.
Ante el magistrado, la fiscal precisó que “una vez dentro del inmueble, los investigados amedrentaron a la víctima con un cuchillo que encontraron en la cocina y le provocaron lesiones”.
“En el marco de la situación violenta, los imputados sustrajeron un bolso con tarjetas bancarias y documentación personal; un teléfono celular; un reloj de muñeca; una linterna de bolsillo; una máquina de afeitar eléctrica; juegos de llaves y adornos de fantasía”, detalló la funcionaria.
“No obstante, los investigados no lograron concretar su objetivo por razones ajenas a su voluntad”, remarcó Peresín. “A partir de un llamado a la Central de Emergencias 911, llegaron al lugar agentes policiales que aprehendieron al hombre de 39 años, quien tenía las pertenencias de la víctima en su poder”, destacó.
En cuanto al hombre que ayer quedó en prisión preventiva, expuso que “al notar la presencia de los uniformados, se fue de inmediato de la casa”, y señaló que “fue identificado conforme avanzaron las diligencias”. También aclaró que “si bien estuvo prófugo, emitimos la correspondiente orden de captura y fue detenido recientemente, lo cual nos permitió realizar la audiencia imputativa y solicitar la cautelar que, finalmente, se le impuso ayer”.