Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 30.12.2023 —

El intendente denunció amenazas y faltante de objetos en la Municipalidad

Fue luego de que un grupo de trabajadores y representantes de ASTEOM ingresaran a su despacho para pedir explicaciones por los despidos. La policía calificó provisoriamente los hechos como “hurto y amenaza coactiva”. La denuncia completa.


Por Santotomealdía

El intendente de nuestra ciudad, Miguel Weiss Ackerley, denunció amenazas y faltante de objetos en la Municipalidad, luego de que el secretario general de ASTEOM y un grupo de trabajadores municipales ingresaran a su despacho este viernes por la tarde, para pedir explicaciones por el despido de 53 trabajadores.

Según indicó, “terceras personas” le comentaron que algunos de los presentes en el Municipio afirmaron que “le van a incendiar el auto”. Además, dejó constancia del faltante de artículos de librería y un par de objetos más, de dependencias adyacentes a su despacho.

La denuncia

Poco después de las nueve de la noche, Weiss Ackerley se presentó en la sede de la Comisaría 12 para denunciar una serie de hechos, que la policía calificó provisoriamente como “hurto y amenaza coactiva”.

“Mire señora, en el día de la fecha, luego de que se dio aviso sobre la no renovación de contratos de personal contratado por la municipalidad de Santo Tome, cuyo vencimiento está establecido para el día 31/12/23 y encontrándome reunido de manera privada en mi despacho, un grupo de personas comenzó a golpear diversas puertas de la municipalidad y al llegar a las oficinas de la intendencia, luego de advertir que no podían ingresar, procedieron a hacerlo de igual manera, irrumpiendo en mi despacho”, consta en el acta de la policía.

En su relato, el intendente agregó que: “Entre golpes a los muebles y puertas, gritos y malos términos, estas personas me increparon acerca de la determinación de este gobierno de no haber renovado los contratos mencionados y exigiéndome que retrotraiga la medida”.

“Tras el ingreso de estas personas, dentro de las cuales se encontraban empleados de planta permanente de la municipalidad y otras personas que no revisten ningún vínculo laboral con el municipio, se sumó Ignacio Donna del sindicato ASTEOM”, añadió a continuación.

Luego, Weiss Ackerley hizo referencia al Pasados al arribo del personal policial y detalló: “En ese momento continúe reunido con los trabajadores García, García, Donna y Keseler. Al terminar tal conversación se abre una de las puertas de la oficina de intendencia que se comunica la oficina del secretario con mi despacho personal y ahí nos encontramos con que tres personas, de las cuales solo identifico a Rodrigo Arredondo, se encontraban allí, pese a que los demás ya se habían retirado”.

Falta de objetos

Sobre el robo de algunos objetos, la declaración del intendente en la denuncia policial es la siguiente: “Una vez que se retiraron inspeccionamos junto a la policía no encontrando a nadie más. Lo que si se advirtió fue la faltante de artículos de librería (una lapicera Parker, una lapicera marca Bic, un resaltador marca Faber Castell, un anotador con hojas de color rosado,) un pen drive marca Kingston que se encontraba en la computadora ubicada en la oficina anterior a mi despacho privado, es decir, en la computadora de secretaria de intendencia y un cargador de celular marca Samsung.

Seguidamente, en el escrito se aclara: “no pude divisar quienes son las personas que estuvieron en contacto con tales objetos ya que al momento en que todos irrumpieron en el lugar, algunos se quedaron en tal oficina contigua a la mía y otros ingresaron directamente a la mía”.

“Considero que el hecho reviste de gravedad institucional y que fue realizado con el fin de amedrentar intentando la modificación de decisiones de gobierno, no configurándose tal interrupción y prepotencia como medios legales de reclamo. Agrego que terceras personas me comentaron que individuos que ingresaron a mi despacho, antes de hacerlo, les exteriorizaron amenazas hacia mi persona y hacia mis propiedades, como, por ejemplo, le vamos a incendiar el auto”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward