Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 29.12.2023 —

Más de 50 despidos en la Municipalidad de Santo Tomé

La decisión del intendente Weiss Ackerley fue comunicada esta mañana a los trabajadores. En algunos casos, el personal llevaba casi tres años cumpliendo funciones en el Municipio. Dirigentes de la ASTEOM se reunieron con el mandatario para solicitar que revea la medida. De lo contrario, seguramente habrá un paro de actividades.


Por Santotomealdía

El intendente Miguel Weiss Ackerley decidió despedir a más de 50 empleados y empleadas de la Municipalidad de Santo Tomé. La noticia cayó como una bomba en todas las dependencias municipales, porque no hubo aviso previo y por el momento elegido, a horas de finalizar el año.

“A partir del 31 de diciembre se vence el contrato, el martes 2 de enero no pertenecen más a la Municipalidad”. Palabras más, palabras menos, de esa manera informó la medida el jefe de Personal de la Municipalidad a los trabajadores afectados.

Por el momento no hay ninguna comunicación, ni del gobierno municipal ni del sindicato ASTEOM. Pero la información fue confirmada a nuestro medio por diversas fuentes, cercanas al Ejecutivo, al gremio y a los propios empleados expulsados.

En ese marco, de manera extraoficial, nuestro medio pudo confirmar que muchos de los trabajadores damnificados fueron notificados verbalmente de la decisión, sin mediar ningún telegrama o notificación por escrito.

En la mayoría de los casos -probablemente todos- los despedidos incluyen a hombres y mujeres que estaban contratados o bajo la modalidad de las denominadas Órdenes de Trabajo. “En mi caso y en el de otros compañeros”, la semana que viene cumplía tres años en la Municipalidad, por lo que debía incorporarme a la Planta Permanente”.

Algunas versiones indican que los despidos son 53 y otras que el número se acerca a 60. La noticia se conoció promediando la mañana de este miércoles y seguramente habrá novedades en las próximas horas. Los principales dirigentes de ASTEOM estaban reunidos en el Palacio Municipal, con el objetivo de que Weiss Ackerley revea la medida. De lo contrario, seguramente habrá un paro de actividades la próxima semana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward