Sábado 15 de junio de 2024

Policiales — 13.11.2023 —

Familiares de un adolescente fallecido realizaron destrozos en el SAMCo

El menor de 13 años llegó desvanecido al nosocomio y los médicos constataron en el shockroom su fallecimiento. Su madre expresó que tenía el síndrome de regresión caudal. Ante la noticia del deceso, familiares de la víctima causaron daños en las instalaciones.


Por: santotoméaldía /

Este sábado por la mañana un menor de 13 años ingresó a la guardia del hospital SAMCo de nuestra ciudad junto a una mujer y un hombre que lo llevaban a bordo de una moto. El adolescente se encontraba desvanecido y fueron los médicos quienes en el shockroom determinaron su deceso. Su mamá confirmó, en diálogo con los profesionales, que su hijo padecía el síndrome de regresión caudal.

Al enterarse del fallecimiento del joven, algunos de sus familiares, que viven en barrio Las Vegas, comenzaron a dañar los vidrios de la entrada de la guardia del efector y a amenazar al personal médico, por lo que el oficial que custodia el lugar pidió refuerzos que llegaron minutos más tarde.

Policías de Orden Público y de Cuerpos que fueron convocados, se encargaron del completo restablecimiento del Orden Público como de la identificación de las personas que produjeron los daños en las instalaciones.

Preocupación

Desde UPCN mostraron su procupación por un nuevo hecho de violencia que tiene lugar en las instalaciones del SAMCo: "Los trabajadores no pueden continuar trabajando en éstas condiciones", señalaron y agregaron que "previendo esta situación, hace 4 meses UPCN había enviado una nota a las autoridades solicitando refuerzo policial a partir de octubre en adelante, donde se registran rebrotes de patologías de salud mental y aumenta el consumo de alcohol, causando mayores hechos de violencia".

"Solicitamos a las autoridades que se tomen medidas urgentes a los fines de salvaguardar la integridad física y psicológica de los compañeros trabajadores y pacientes que asisten. En tanto, los compañeros se reunirán en asamblea a partir de las 16 horas para decidir las medidas a tomar".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward