Interés General — 06.11.2023 —
Santa Fe entre las provincias con más actividad en el inicio del Cyber Monday
Una de las categorías más cliqueadas en las primeras horas es Muebles, Hogar y Deco.
Por: santotoméaldía /
Más de 70.000 personas se conectaron y navegaron por las propuestas de las empresas en las primeras horas del primer día de la nueva edición del Cybermonday, que propone tres días de descuentos especiales y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). En ese marco, se registró una marca de 604 productos vendidos en un minuto a las 00.15 de hoy en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.
El sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró durante las primeras horas más de 70.000 usuarios, según difundió la Cace, para agregar que en este grupo la mayoría se ubica entre los 25 y 34 años.
En el caso de Tiendanube en las primeras cinco horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un tique promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849.
En esta plataforma el 56,2% de las compras fueron hechas desde ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, 12,6% desde el interior de Buenos Aires; 7,9% desde Córdoba, 5,8% Santa Fe y 17,5% desde el resto del país. Además, el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 18% restante desde dispositivos fijos.
"De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán", indicó la cámara.
"Estamos muy entusiasmados por recibir una nueva edición de CyberMonday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que tiene ya más de 10 años. Hay más de 900 marcas participantes de todo el país de las cuales el 27% son del Interior", remarcó el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.
Las categorías más cliqueadas en las primeras horas de CyberMonday fueron: Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado.
"El pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 80%. Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos de descuentos anteriores, revela la preferencia de los consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias", señaló el responsable de la plataforma en la Argentina, Franco Radavero.