Viernes 23 de febrero de 2024

Área Metropolitana — 21.10.2023 —

Rige un alerta meteorológico por tormenta

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias y tormentas de intensidad. El aviso es para la madrugada y la mañana del domingo.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta naranja por tormentas que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la madrugada y la mañana del domingo.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

En tanto, para la tarde del domingo y la mañana del lunes, se emitió un alerta amarilla, también por tormenta. En este caso, el SMN informa que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En este caso, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward