Policiales — 11.10.2023 —
Prisión preventiva para el acusado de robar en una vivienda de Avellaneda al 3300
El imputado tiene 26 años y es investigado por delitos en los que utilizó armas de fuego, cometidos en el barrio en el que él vivía y en perjuicio de personas que conocía.
Por: santotoméaldía /
Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años al que se investiga por haber cometido un robo la semana pasada en nuestra ciudad. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La privación de la libertad fue solicitada por la fiscal Rosana Marcolín y, a partir de lo acordado previamente, la Defensa no se opuso. Por su parte, el magistrado consideró que estaban dados los requisitos para imponer la medida cautelar y la ordenó por todo el tiempo que dure el proceso judicial.
Marcolín informó que “al fundamentar su decisión, el juez contempló que el hombre investigado sustrajo bienes ajenos mientras debía cumplir alternativas a la prisión preventiva”, y explicó que “en el marco de legajos previos, se le atribuyeron delitos cometidos con armas de fuego”.
La representante del MPA indicó que “el jueves pasado a la mañana, el imputado -cuyas iniciales son DEB-, trepó un tapial de dos metros de alto que linda con una casa ubicada en Avellaneda al 3300, donde él vivía, e ingresó al patio de un vecino”. “Después rompió una ventana, entró al domicilio y robó un tablero de luz, un motor y una piedra de afilar”, especificó.
En cuanto a las causas anteriores, Marcolín afirmó que “el hombre de 26 años llevó a cabo esas conductas delictivas entre 2018 y 2020 en su barrio y en perjuicio de personas que conocía”.
Marcolín señaló que “el investigado amenazó de muerte a un joven que estaba con su novia y un amigo de ellos en la vereda”, y remarcó que “tras apuntarle hacia el cuello con un arma de fuego, realizó un disparo al aire con el fin de amedrentarlo”.
“Luego, en compañía de su madre y su padrastro, la joven se acercó al domicilio del atacante con la intención de solucionar de forma pacífica un problema que tenían entre sí”, relató la fiscal. “Por su parte, el imputado les aseguró que si no se iban de inmediato les quitaría la vida a los tres”, sostuvo y agregó que “mientras los intimidaba, hacía ademanes para simular que tenía un arma entre sus prendas de vestir”.
Por otro lado, la fiscal refirió que “el hombre investigado efectuó disparos con una escopeta calibre 36 en un inmueble santotomesino ubicado en Obispo Gelabert al 3.300”, y subrayó que “él sabía que estaba allí una persona con la que mantenía un conflicto previo”. Al respecto, aclaró que “nadie resultó herido”.
“A su vez, al imputado se le atribuyó haber llevado la escopeta consigo por la vía pública sin la correspondiente autorización legal”, destacó la funcionaria. “La portación indebida fue advertida por agentes policiales que patrullaban la zona”, puntualizó y valoró que “si bien el investigado tiró el arma en el jardín delantero de su casa, su madre la buscó y se la entregó a los uniformados”.
El hombre de iniciales DEB es investigado por la autoría de robo calificado (por escalamiento), amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego), intimidación pública, abuso de armas y portación indebida de arma de fuego.