Viernes 23 de febrero de 2024

Provinciales — 03.10.2023 —

El Frente Amplio por la Soberanía se muestra “fortalecido ante los desafíos que impone la situación política”

Luego de una reunión entre las fuerzas que integran el espacio político, insistieron en que “los votos cosechados significan tres bancas en la Cámara de Diputados”.


Por Santotomealdía

El Frente Amplio por la Soberanía (FAP), realizó una nueva reunión de trabajo entre todas las fuerzas que lo integran. En ese marco, sus referentes plantearon una agenda de temas que consideran prioritarios y ratificaron que les corresponden tres bancas en la nueva conformación de la Cámara de Diputados. Además, expresaron su preocupación por las propuestas que plantean, de cara a las elecciones nacionales, por los espacios que encabezan Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Nuestro espacio está fortalecido por el excelente resultado en las elecciones provinciales, cosechando 132.278 votos que significan tres bancas en la Cámara de Diputados y logrando la concejalía de Dr. Leonardo Caruana en la ciudad de Rosario y tres concejalías en Casilda, realizó una nueva reunión de trabajo entre todas las fuerzas que lo integran”, afirmaron en un comunicado.

“Acordamos una agenda comprometida en el acceso a la salud y educación pública, a la seguridad democrática, a la defensa de los derechos humanos, la recuperación de la soberanía en todos los planos y la defensa de los derechos laborales, ambientales, de mujeres y diversidades”, señalaron.

A continuación, ratificaron que “todo intento de quitarle una banca al FAS es un ataque a este espacio que significa una esperanza para miles de santafesinos y santafesinas”.

“Nuestro Frente se conformó para defender las banderas de la Soberanía, la Justicia social y los Derechos conquistados. Así lo hemos demostrado en cada acción, en cada proyecto y en toda nuestra práctica política”, añadieron.

En el mismo sentido, recordaron las denuncias realizadas “al narcotráfico y a empresarios chantas como los de Vicentin, las injusticias de la Justicia, la defensa de la Salud y educación pública”.

“Esas son las causas por las que más de 132.278 santafesinos y santafesinas le dieron al Frente amplio por la Soberanía tres lugares en la legislatura para el próximo período: las bancas de Carlos del Frade, Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver”, completaron.

Mirada nacional

Por otra parte, el comunicado del FAP, hace referencia a debate sobre el futuro del país frente a las próximas elecciones nacionales: “Nos vemos con la necesidad de advertir al pueblo santafesino las terribles consecuencias que traerían las políticas propuestas por los espacios que encabezan el candidato Javier Milei y la candidata Patricia Bullrich para un país que ya se encuentra en una delicada situación social”.

En el mismo sentido, señalaron que, en Santa Fe, “somos testigos de la violencia que se agudiza cuando se pone en el blanco a las víctimas del narcotráfico sin ir contra los verdaderos responsables de semejante negocio, del saqueo que se produce de las riquezas generadas por la declinación total de la soberanía sobre el comercio exterior, y de la precariedad laboral a la que están sometidas las mayorías populares”.

“De avanzar los planes que escuchamos anoche en el debate presidencial por parte de los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, en los que se defiende la última dictadura militar, se propone eliminar los derechos sindicales, de manifestación y de huelga y hasta se niega nuestro soberano derecho sobre las islas Malvinas y todos los recursos nacionales, todos los sufrimientos del pueblo sólo se profundizarán”, plantearon.

Finalmente, la mesa del Frente Amplio por la Soberanía reafirmó y enumeró sus principios y valores, que se detallan a continuación:

  • Son 30.000 detenidos/as desaparecidos/as
  • Basta de violencias!
  • Salud y Educación pública siempre. Defender para transformar
  • Que paguen más los que más tienen
  • Por más derechos laborales
  • Por más derechos para las mujeres y diversidades: Igualdad de oportunidades. Ni una menos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
  • Por la democratización del hábitat y vivienda digna para todas y todos.
  • Las Malvinas son argentinas, el Paraná también
  • Lo que es de todxs debe ser cuidado por todxs. Defensa de los bienes comunes
  • Ética pública
  • Democratizar la democracia

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward