Policiales — 27.09.2023 —
Pueblada en Adelina Oeste: lo acusan de abusar de una niña y le quemaron la casa
El hecho ocurrió este miércoles por la noche en Roverano y J.J. Paso, en el límite con Adelina Centro.El hombre, de 45 años, fue trasladado por la policía.
Por Santotoméaldía
Este miércoles por la noche ocurrió una pueblada en Roverano y J.J .Paso en barrio Villa Adelina Oeste, al sur de nuestra ciudad. Allí, vecinos incendiaron la casa de un presunto abusador.
Según la policía, fueron más de 50 las personas que protagonizaron el ataque y acusan a L.A.B, de 45 años, apodado como "Gordo T.", de abusar de su nieta, una niña de 7 años.
Debido a la magnitud del hecho, en el que apedrearon el inmueble y lo prendieron fuego, fue necesario un gran despliegue policial, con decenas de agentes y varios móviles. Al lugar llegaron móviles y agentes de las Subcomisarías 13°, 15° y 16°. También participaron la Comisaría 12°, el Comando Radioeléctrico y una dotación de refuerzo del Cuerpo Guardia Infantería.
Cerca de las 10 de la noche, los bomberos lograron apagar el incendio, que causó daños significativos en la vivienda ubicada en la dirección antes mencionada. El operativo fue conducido por la jefa de la Subcomisaría 13 y finalmente se pudo controlar la situación.
La fiscal Tolosa dispuso que L.A.B. fuera trasladado para preservar su integridad física. Cuando la policía logró sacar al hombre de su casa, en el momento más candente de la pueblada y bajo una lluvia de piedras, una camioneta de la Comisaría 12 también fue dañada.
Así quedó el móvil de la Comisaría 12.
Finalmente, el hombre fue trasladado a una la policial, pero no en calidad de detenido ni aprehendido.
Denuncia
Según indicaron fuentes policiales a Santotomealdía, el martes se había radicado una denuncia por el presunto hecho de abuso.
Pese a la gravedad del hecho denunciado, la Justicia no había dispuesto ninguna medida cautelar, al menos hasta la noche de este miércoles. Por ese motivo, el hombre de 45 años solo fue trasladado a la dependencia policial en resguardo de su integridad y se le tomó declaración como víctima del ataque a su domicilio.