Martes 26 de septiembre de 2023

Área Metropolitana — 13.09.2023 —

Allanamiento en Puerto Amarras: secuestraron más de 45 millones de pesos y miles de dólares

El procedimiento tuvo lugar este martes, en el marco de una causa que investigó la retención de bienes de un inquilino que había alquilado el inmueble. El dinero hallado, estaba sobre una mesa, junto a una contadora de billetes, tarjetas de débito y celulares.


Por: santotoméaldía /

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), allanó este martes un departamento en Puerto Amarras en la capital provincial, en el marco de una causa que investiga la justicia por la Violación de Domicilio y Retención Indebida.

En el allanamiento se secuestró una suma millonaria en pesos y dólares, también elementos de interés para la fiscalía local  que interviene, a cargo del Dr. Arturo Haidar. Por el efectivo hallado se le dio intervención a la Justicia Federal con la participación del Dr. Walter Rodríguez y los Secretarios del juzgado, el Fiscal Adjunto Dr. Diego Orzuza, y la Dra. Milagros Traverso.

Los agentes llevaron a cabo el allanamiento en Puerto Amarras.

Cabe señalar que el procedimiento se dio tras la denuncia de la víctima en el mes de junio, donde relató que alquilaba una propiedad en una torre ubicada en el Puerto de Santa Fe y que, al regresar de un viaje detectó que la cerradura había sido adulterada y que la locataria le impidió el ingreso por adeudar unos meses de alquiler. En esta instancia y con bienes personales dentro de la vivienda, la víctima radicó la denuncia judicial que derivaron en una investigación por el delito de Violación de Domicilio y Retención Indebida.

En el allanamiento, los agentes policiales contabilizaron un total de $45.251.600; 83.000 dólares; 22.000 euros; y 23.000 reales. Además secuestraron anotaciones vinculadas presuntamente a la ultima campaña electoral. De hecho, según indicó un allegado al procedimiento, el inquilino detenido estaría vinculado a una firma comercial como también a una entidad pública de Santa Fe.

El mismo, fue identificado como A.B. de 40 años y permanecerá detenido hasta por lo menos este miércoles cuando se realice la audiencia indagatoria en el Juzgado Federal N°2. La causa fue provisoriamente caratulada por lavado de activos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward