Lunes 29 de abril de 2024

Política — 05.09.2023 —

Florencia González: “Debemos garantizar las condiciones necesarias para que los bomberos realicen su trabajo”

La concejala presentó una serie de iniciativas solicitando más tomas de agua en la ciudad y la demarcación vial para prohibir el estacionamiento en la única calle de acceso y salida que tiene el cuartel de nuestra ciudad.


La concejala Florencia González presentó dos iniciativas en la última sesión, que buscan dotar de las mejores condiciones para el desarrollo de su tarea a los Bomberos Zapadores de nuestra ciudad. “Estamos en épocas de quemas y es importante que quienes están en la primera línea de lucha contra los incendios, tengan las herramientas necesarias para realizar el trabajo de manera eficiente y rápida”, señaló la legisladora, al explicar el objetivo de sus proyectos.

En este sentido, solicitó la colocación de más tomas de agua en la zona norte de la ciudad y la demarcación para prohibir el estacionamiento en la única calle de entrada y acceso al cuartel. “Una nueva toma de agua para camiones hidrantes en la zona norte de la ciudad permitirá una mayor flexibilidad y rapidez en la respuesta a incendios y otras emergencias. Además, prohibir el estacionamiento sobre las calles Rienzo Bedetti y Pje 20 de junio colaboraría con la maniobrabilidad y rapidez que necesitan los Bomberos al momento en que surge una emergencia”, indicó. 

Recomendaciones 

“Sabemos que, en mayor medida, los bomberos santotomesinos asisten a incendios que se producen por quema de pastizales, basura o restos de poda. Por eso es importante que los vecinos colaboren, evitando estas prácticas que terminan poniendo en riesgo la vida y las viviendas”, sostuvo Florencia González.

En la misma línea, la concejala recordó que la quema de pastizales en zona de islas está prohibida, por ser un área natural protegida. Además, recordó que frente a la aparición de un foco ígneo, se debe alertar al 911, quienes le enviarán la orden de actuación a los bomberos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward