Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 21.06.2023 —

“Santa Fe, un sistema agotado y de la década del 90”

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional analizó la realidad política de provincial, a menos de un mes de las PASO. “La organización y el loteo de los cargos del Estado no pudo acabar con la inseguridad y tampoco impulsó la provincia hacia el futuro”, afirmó.


En medio del fragor de la campaña electoral, a menos de un mes de las PASO, el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, brindó su mirada sobre la realidad política de la provincia de Santa Fe.

Sus primeras definiciones fueron tajantes: “La organización y el loteo de los cargos del Estado no pudo acabar con la inseguridad; la corrupción bajo sospecha y tampoco impulsó la provincia hacia el futuro”, afirmó.

A continuación, el dirigente del FIDR fue a fondo: “Ejecutivamente, las políticas fueron caducas, con recetas de antaño. Los resultados hablan por sí solos. Récord de ministros de seguridad en tres años, evidentemente no había ni plan, ni hoja de ruta”.

“La grieta de la grieta”

Al referirse al gobierno nacional de Alberto Fernández, Clemente sostuvo que “su peor oposición fueron sus mismos designantes, creando una nueva grieta dentro de la grieta”.

“¿Los perjudicados?, los argentinos”, aseguró. Y cuestionó: “Solo hubo una cultura de privilegio en la clase política, que ha sido una práctica perversa que, impunemente, se ha naturalizado en nuestro país. Una práctica, debemos decirlo, que no repara en ningún tipo de sensibilidad social ni, mucho menos, propone una muestra de confianza con los sectores más desprotegidos”.

La alternancia positiva

‘La alternancia fecunda el suelo de la democracia’, Winston Churchill. Carlos clemente cita esa afirmación, pero aclara: “Excepto cuando se persiguen intereses personales partidistas, pensando en las siguientes elecciones, como en Santa Fe, dónde psicológicamente no se pudo sortear la idea de la falta de sustentación propia en la llegada al gobierno, sumergiéndose en una interna propia dentro del mismo, que no lleva a ningún lado”.

“El cambio dentro de Santa Fe debe darse por santafesinos propios, no por visitantes, ni oportunistas”, completó.

Elecciones

"Elegir es una responsabilidad, ahora hay que saber elegir bien", plantea al presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional. “Hoy nos llegan caras bonitas con un pasado de fantasía anhelando y prometiendo un futuro que olvida el presente, que desconoce el presente de Santa Fe. Mostrando un plan’ y bien es sabido que planes tienen los bandidos´”.

“Santa Fe necesita de Santafesinos que conozcan Santa Fe y estén comprometidos con Santa Fe misma”, plantea Clemente.

Para el dirigente, la lectura de la realidad de nuestros gobernantes se asemeja a palabras de Carl Jung: ‘Las personas podrían aprender de sus errores si no estuvieran tan ocupadas negándolos’.

“El deseo de los Santafesinos es que Santa Fe puede”, planteó Clemente. Y concluyó: “La política es una actividad cuyo objetivo es el de resolver pacífica y razonablemente conflictos entre las personas y los grupos humanos. Más precisamente, la política es una forma particular de afrontar aquellos conflictos que deben resolverse democráticamente para el bien de todo el conjunto de la ciudadanía”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward