Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 18.06.2023 —

Mónica Fein: “Como gobernadora voy a impulsar desde el primer día la eliminación de fueros para la política"

La ex intendenta de Rosario recorrió el cordón industrial junto a los candidatos del departamento y ratificó su compromiso con la eliminación de privilegios, la producción, la infraestructura del transporte para la región y el desarrollo de la hidrovía.


En su visita al departamento San Lorenzo, la precandidata a gobernadora socialista, Mónica Fein reafirmó su voluntad de erradicar el régimen de inmunidad para legisladores. “Como gobernadora voy a impulsar la reforma constitucional. Quiero que se terminen los fueros,creo que debemos dar el ejemplo y junto a todos los diputados y senadores nuestros que ingresen a la Legislatura, vamos a trabajar para eliminar este privilegio. Todos debemos ser iguales ante la ley”, expresó.

En diálogo con medios locales, Fein también se manifestó sobre el rol de la provincia en el desarrollo de la hidrovía: “Creo firmemente que Santa Fe debe asumir un rol más protagónico y activo en la defensa de un país federal, así como en la búsqueda de mejores condiciones y oportunidades para todas las empresas que utilizan esta importante vía de transporte”.

La actual diputada nacional destacó el trabajo que venía realizando Miguel Lifschitz en relación a este tema. “Una de las últimas actividades que realizó Miguel fue un encuentro con todos los actores vinculados a la Hidrovía. Él tenía una mirada estratégica sobre lo que significaba esta gran ruta en el contexto de nuestra economía y en el desarrollo del país”.  A  la vez que manifestó su preocupación por la situación actual y “la falta de avances en obras de infraestructura del transporte”.

“Las obras en las terminales portuarias se encuentran detenidas desde hace tres años, lo cual limita nuestro potencial y perjudica a las empresas que dependen de ellas para llevar sus productos al mercado internacional. Si a esto le sumamos las políticas erráticas del gobierno nacional que detienen nuestro crecimiento, nos encontramos en una situación que tenemos que revertir con un fuerte trabajo que involucre a todos los actores de la cadena”, sostuvo.

Para Fein “es fundamental fortalecer los ingresos ferroviarios y viales a los puertos, y poner en marcha proyectos estratégicos, como el Plan Circunvalar, para garantizar que la producción llegue a los puertos sin entorpecer la vida de las ciudades y garantizando mejores condiciones”.

Participaron de la recorrida Fernando Bassan, precandidato a senador por el Departamento y Fabio Rovere y Leandro Aguiar, precandidatos a intendente y concejal de la ciudad de Capitán Bermúdez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward