Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 17.04.2023 —

Colón mereció más pero volvió a empatar

El Sabalero igualo 0 a 0 ante Platense en Vicente López. El equipo de Gorosito acumula 11 puntos y se ubica en el puesto 22 de la tabla.


Fuente: LT10

Colón buscaba estirar su levantada para volver al triunfo este lunes frente a Platense por la 12ª fecha. Pero nuevamente estuvo errático y empató 0-0. El duelo se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Sebastián Zunino.

Para este duelo, Pipo Gorosito sorprendió con la inclusión de Carlos Arrúa para intentar tener más la pelota en lugar de Andrew Teuten. Una vez más, dejó en claro que accionó en base al rival, que está haciendo una buena campaña, sobre todo de local. El comienzo fue de estudio, con un local que lucía mejor con la pelota ante un sabalero que trataba de ser prolijo, pero le costaba tener profundidad.

El dueño de casa era más picante y la pelota siempre pasaba con criterio por Taborda, demandando que Gorosito salga del banco para pedir una mayor cobertura en el medio. Lo bueno es que, en defensa, no pasaba sobresaltos, aunque no atacaba demasiado. Hasta que, ante la falta de pase, Julián Chicco gatilló desde lejos pasando cerca del arco. La más clara del partido hasta ahí. Después de eso, Garcés también contó con una chance a la salida de un córner, pero le dio mordido. El visitante ya inquietaba más.

El trámite había dado un vuelco y daba la sensación necesitaba solo de un pase claro para romper el cero. Era más picante y le causaba problemas al fondo del Calamar. Esto quedó refrendado a los 21', luego de que Arrúa ponga mano a mano a Álvarez, que remató al cuerpo del arquero. Otra más que desperdiciaba el elenco santafesino. 

En medio del predominio de Colón, el dueño de casa atacó y encontró en un zapatazo de Díaz una muy concreta. Pasó por encima del travesaño. Si bien es cierto que Platense había acomodado un poco las cosas, el Sabalero seguía siendo más, pero carecía de eficacia. Arrúa y Perlaza se mostraban y el equipo era vertical, en un gen de lo que pretende Gorosito.

Pero los sustos estaban a la orden del día y, tras una mala entrega de Delgado, Servetto cabeceó desviado en el punto penal apenas desviado. Una desatención que pudo pagarse caro.

A los 39', Colón pidió penal por un supuesto agarrón a Pierotti. El árbitro lo desestimó y, como el VAR no llamó, el partido siguió. Pipo Gorosito, muy molesto. No hubo tiempo más, para que se vayan ambos equipos al descanso con el marcador 0-0.

Segundo tiempo

Colón salió a la etapa complementaria sin variantes, al igual que Platense que, de igual modo, mostró otra postura más ambiciosa en los minutos iniciales instalándose en campo contrario. No obstante, fue cuestión de algunos acciones para que Colón empareje la historia y le divida la pelota. Los errores también se hacían presente producto del mal estado del campo de juego, que atentaba con poner la pelota al piso.

A los 12', Perlaza tuvo el gol, pero le dio muy mal de zurdo y la pelota la controló sin problemas el arquero. Hizo todo bien, menos definir. Luego, Pipo comenzó a mover el banco: adentro Vega y Galván para renovar las piernas en el medio. Colón no encontraba pase y por eso el Calamar se animaba y la realidad era que cualquier cosa podía pasar.

Platense comenzó a tocar y Servetto quedó abierto por derecha, pero su remate no tuvo tino para buena suerte de Colón, que ya no tenía las mismas energías y eran solo arrestos individuales. Wanchope participaba poco, pero cuando lo hacía bien y con criterio, a punto tal de asistir a Galván, al que se le quedó la pelota atrás cuando tenía para definir. Otra vez que dejaba pasar Colón.

Con todo este contexto, Colón era el que estaba mejor, pero con energías reducidas y marrando pase cortos sencillos. Lógico, no podía desnivelar ante un pobre Calamar, que era superado. Sobre el final, Meza estrelló un tiro libre en el travesaño que hizo que todo Colón gritara gol, que hubiera sido el del triunfo. No quedó tiempo para más y Colón se tuvo que conformar con un nuevo empate.

Formaciones

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Jeronimo Cacciabue, Franco Díaz y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez; Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Sebastián Zunino.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward