Jueves 30 de mayo de 2024

Nacionales — 20.03.2023 —

El costo de la construcción aumentó en febrero un 5,6%

En los ltimos doce meses subió un 101,8%  y en el primer bimestre un 12,1%


Fuente: Noticias Argentinas

El costo de la industria de la construcción en el Gran Buenos Aires aumentó en febrero un 5,6%, respecto del mes anterior, y en los últimos doce meses la variación ya superó el 100%, según informó el INDEC.

El costo de los insumos según el indicador del INDEC, alcanzó una variación interanual del 101,8%, y en el primer bimestre del año llega al 12,1%, ambos ligeramente por debajo de los indicadores de precios minoristas en el mismo período.

El aumento de febrero es producto del alza del 5,1% en el capítulo de "Materiales", del 6,2% en el de "Mano de obra" y del
5,2% en el de "Gastos generales".

Los mayores aumentos en insumos para la construcción en febrero, respecto de enero pasado, fueron los de vidrios 8,7%, productos de hormigón y cemento 8,1%, cables y conductores 7,7%, pinturas 7,2%, equipos para incendio 7,1%, productos aislantes 6,6%, hierro 6,5% y caños y accesorios de hierro 6,2%.

El costo de construcción por metro cuadrado para proyectos de torres de departamentos se incrementó un 5,2% en febrero, respecto de enero y el de viviendas unifamiliares un 5,1%, en la misma comparación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward