Sábado 20 de abril de 2024

Interés General — 07.03.2023 —

3 datos que te ayudarán a entender el crecimiento de las plataformas streaming en Latinoamérica

El mercado de plataformas de streaming en América Latina seguirá creciendo a medida que aumente la inversión en el sector y la demanda por contenido por parte de los suscriptores. De hecho, para 2026, se espera que los ingresos por plataformas de streaming en la región alcancen los 6.400 millones de dólares. Te contamos cómo va la expansión del mercado streaming en latinoamérica en esta nota.


Cada vez hay más opciones y competidores en el mercado de las plataformas de streaming en América Latina. De hecho, con tantas opciones de servicios de streaming, a los latinoamericanos les resulta difícil decidirse por una sola plataforma y a menudo se suscriben a más de 3 servicios de streaming a la vez

Este tipo de plataformas han crecido rápidamente en América Latina desde la pandemia de 2020, época en la que muchas personas de la región cancelaron sus suscripciones de televisión por satélite y optaron por suscribirse a este tipo de plataformas para ver contenido de calidad en casa. En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a cómo está evolucionando el mercado de streaming en América Latina y qué opciones de servicios streaming son las favoritas de los latinoamericanos. 

Contexto actual del mercado de plataformas de streaming en América Latina

Hasta 2022 el número de suscriptores en las plataformas de contenido streaming en América Latina aumentó en más de un 50%. Por lo que, este continente se convirtió en el segundo, a nivel mundial, con mayor tasas de crecimiento en servicios streaming. Además, se espera que el número de suscriptores en América Latina alcance los 116 millones en 2026.

Netflix sigue siendo la plataforma streaming con más suscriptores en Latinoamérica

Según estudios recientes, el desarrollo de las plataformas de streaming en América Latina ha tomado un fuerte impulso. A pesar de que, cada vez existen más opciones de plataformas a las qué suscribirse, cuando se pregunta a las personas que sí solo podrían suscribirse a una plataforma de streaming ¿cuál sería? El 68% eligió Netflix. 

Por lo que, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming favorita de los latinoamericanos, debido a que ofrece una amplia variedad de contenidos para la audiencia latina. Asimismo, la compañía se ha centrado en producir en países latinoamericanos para no perder sus suscriptores fieles en la región.

México país con mayor cantidad de suscriptores a plataformas streaming

México sigue siendo el país más atractivo y con mayor porcentaje de suscriptores a plataformas de streaming en Latinoamérica. Los estudios muestran que 50 millones de mexicanos se suscribieron a un servicio de streaming en 2022, y se estima que este número se triplicará para 2023. Los mexicanos son los que tienen un mayor índice de consumo de este tipo de contenido de toda la región, por ende cada vez se realizan más producciones e inversiones en este país. 

Los usuarios mexicanos prefieren este tipo de plataformas digitales por las siguientes razones:

  • Ofrecen la posibilidad de ver contenidos a cualquier hora del día.

  • Los contenidos se pueden descargar e incluso ver cuando no hay internet disponible.

  • Puedes suscribirte al servicio durante tantos meses como quieras utilizarlo, y puedes cancelar la suscripción fácilmente.

  • No estás atado a una suscripción permanente.

  • Tienen contenidos muy atractivos y originales.

Perú, país en el que existe una competencia agresiva de plataformas streaming por fidelizar suscriptores

Según datos de diversas encuestas que analizan el consumo de streaming, Perú seguirá siendo uno de los países con mayor consumo de contenidos en streaming de la región. Tras la pandemia y confinamiento, el consumo de servicios de streaming en Perú aumentó en un 50% y se espera que siga creciendo de forma constante. 

Sin embargo, es importante entender que el 52% de los peruanos que se suscribieron a una plataforma de streaming lo hicieron porque encontraron un precio promocional, por lo que una encuesta realizada en 2022 reveló que más de la mitad de los usuarios cancelarían su suscripción si el precio promocional al que se suscribieron aumenta. Esto es un dato importante a analizar, ya que diversas plataformas ya han anunciado aumento de precios para 2023 en este país. 

¿Qué plataforma de streaming está ganando más suscriptores en los últimos años en Perú? 

Según Selectra, Disney Plus junto con Star Plus, gracias a sus competitivos precios promocionales, ha ganado una gran cuota de suscriptores en los últimos años. Como resultado, muchos peruanos han cancelado sus suscripciones a Netflix y se han cambiado a estas plataformas porque tienen acceso ilimitado a contenido emocionante de Disney, Marvel, National Geographic, ESPN, etc.

Los servicios de streaming, Disney Plus y Star Plus, han conseguido superar a Netflix en número de suscriptores. Cuentan ya con más de 222 millones de suscriptores en Perú, superando por primera vez a Netflix. Los peruanos aprecian la calidad de los contenidos audiovisuales y son muy receptivos a suscribirse a nuevas plataformas de streaming que les ofrezcan buenos contenidos de entretenimiento a precios promocionales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward