Jueves 25 de abril de 2024

Interés General — 01.03.2023 —

Inflación y aumentos: te contamos cómo ahorrar en tu factura de internet este 2023

Ante la fuerte inflación que se vive en Argentina, te compartimos una serie de consejos para que puedas ahorrar este 2023 en tus facturas a pesar de las subidas de precios generalizadas.


Con la elevada inflación que se vive en Argentina y ante la posibilidad de una fuerte recesión este año, crece la preocupación por el aumento del coste de los bienes y servicios básicos en el país. En este contexto, es importante empezar a plantearse las siguientes preguntas: ¿cómo podemos hacer para que nuestro dinero dure más? ¿Qué gastos se pueden recortar?

Siempre es bueno ahorrar un porcentaje de dinero cada mes, sobre todo para gastos que pueden resultar caros (pero son necesarios), como el servicio de internet en casa. Así que si estás contento con tu proveedor de Internet pero no con la factura que te llega mes a mes, prueba a aplicar algunos de los siguientes consejos de esta nota para que puedas ahorrar un poco más en los gastos mensuales de tu hogar..

Consejos para conseguir ahorrar en internet

Recortar gastos cotidianos es una forma fácil de liberar dinero que puedes utilizar para pagar deudas o crear un fondo de emergencia para vos o tu familia. Quizá estés pagando demasiado por tu servicio de internet y es importante que lo analices para que consigas ahorrar dinero en la factura de internet, es más fácil de lo que crees.

1. Analiza los hábitos de consumo de internet de tu hogar

Hoy en día, la mayoría de los planes de internet incluyen tarifas con una gran cantidad de megas. Lo bueno de contratar un plan con muchos megas, es que no tendrás que preocuparte por sobrepasar el límite de consumo y que se te realice algún cobro extra. Sin embargo, elegir un plan con una cantidad de datos menor y adecuada puede ayudarte a ahorrar a final de mes en los gastos de tu factura de Internet.

Si en tu casa hay tres o más usuarios que utilizan una gran cantidad de datos de internet es probable que necesites algún plan de al menos 300 Mb que suele ser la velocidad estándar para que el internet funcione de forma correcta. No pagues por una gran cantidad de megas, sino las vas a utilizar.

2. Cambia de proveedor de internet

Por sencillo que parezca, cambiar de proveedor de internet puede ayudarte a ahorrar en tu factura mensual. Si llevas un tiempo con la misma compañía, vale la pena comparar planes para ver cuánto dinero puedes conseguir ahorrar si alguna operadora te ofrece una oferta por realizar la portabilidad de los servicios de internet en tu hogar.

3. Revisa que no se te esté cobrando por cargos extras 

Puede que tu factura mensual sea más elevada de lo que esperabas al contratar el servicio de internet. A menudo puede haber cargos adicionales, sobre todo en el primer mes de servicio. Si te proporcionan un módem, es posible que te cobren por adelantado el equipo, además de los gastos de instalación e incluso de envío. También puede haber cargos por facturas en papel, por demora en el pago si se te pasa la fecha de vencimiento y, si tienes un contrato y lo rompes, lo más probable es que te cobren una tarifa por rescisión anticipada.

Aunque las tarifas por rescisión anticipada pueden llevarte a contratar un plan mensual, ten en cuenta que algunos proveedores pueden ofrecer planes de contrato más baratos que los mensuales (o regalarte el módem). Puede valer la pena plantearse un contrato si crees que vas a quedarte.

Antes de contratar un plan de internet, lee todas las letras pequeñas del plan para hacerte una idea de las cuotas adicionales o cargos ocultos que podrías tener que pagar.

Si puedes recortar algo de dinero de tu factura de Internet, el ahorro podría suponer un fondo que puedes ir sumando a tus ahorros y así tener mayor margen en tu
presupuesto familiar, sobre todo, en el contexto actual de la economía de Argentina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward