Viernes 19 de abril de 2024

Interés General — 28.02.2023 —

Se conmemora hoy el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

El objetivo es crear conciencia y plantear el desarrollo de legislaciones y políticas públicas que garanticen el acceso a la salud integral de las personas con EPOF. El edificio municipal se iluminará hoy a las 20.30.


Hoy se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). La fecha, 28 de febrero, se instituyó para crear conciencia, sensibilizar a la sociedad y plantear el desarrollo de legislaciones y políticas públicas tendientes a garantizar el acceso a la salud integral y demás derechos de las personas con EPOF y sus familias.

Las EPOF son enfermedades crónicas que producen una gran morbilidad y mortalidad precoz, además de un alto grado de discapacidad y, por lo tanto, un deterioro significativo de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares.

Las enfermedades poco frecuentes involucran a más de 3 millones de personas en la Argentina.

Se ilumina la sede de la Municipalidad

Este martes, el edificio de la Municipalidad se iluminará para concientizar sobre la necesidad de diagnosticar y tratar a tiempo las denominadas EPOF.

“El edificio de la Municipalidad de Santo Tomé se iluminará este martes 28 de febrero con los colores verde, celeste y violeta que identifican la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes”, anunciaron desde el gobierno local.

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Salud y la organización Retinosis Pigmentaria Santa Fe, para visibilizar la problemática y concientizar sobre la necesidad de diagnosticar y tratar a tiempo este tipo de enfermedades.

Asimismo, el objetivo es lograr el efectivo cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.892 que promueve el cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes, mediante su acceso oportuno e igualitario a las prestaciones y servicios de salud.

Sobre la Retinosis Pigmentaria

La Retinosis Pigmentaria es una distrofia hereditaria de la retina, considerada una Enfermedad Poco Frecuente (EPOF).

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, desde la organización Retinosis Pigmentaria Santa Fe invitan a la comunidad en general, a acompañarlos este martes, a las 20:30 horas, frente a la sede del edificio municipal santotomesino (Iriondo 1649). “Este acontecimiento abre las puertas a otras acciones ya programadas con el equipo de Salud del municipio”, enunciaron.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward