Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 26.01.2023 —

Para Leandro Busatto, el Frente de Frentes “es una alianza que reivindica las políticas económicas del macrismo”

El diputado cuestionó al socialismo y a los sectores que se sumarán a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones. Además, fue duro con la gestión de Perotti: “Asumió con la posibilidad de convocar a todos los sectores del peronismo y prefirió gobernar solo con sus amigos”, dijo.


Por Santotomealdia

El diputado provincial Leandro Busatto afirmó esta tarde que “el Frente de Frentes es una alianza que reivindica las políticas económicas del macrismo”. Sin filtros, el referente del Frente de Todos en Santa Fe, publicó un extenso hilo de tuits y disparó con munición gruesa, que incluso llegó hasta la gestión de Perotti.

“Ayer se lanzó el frente de frentes de Santa Fe. Una alianza que reivindica las políticas económicas del macrismo, donde también hay sectores que dicen estar ‘cansados de la grieta’ pero nunca dudan de qué lado de la mecha están”, expresó en primer lugar, y se preguntó: “¿Cuál va a ser la alternativa a esa Alianza?”.

El denominado “Frente de Frentes”, es una alianza política opositora al gobierno de Omar Perotti de la cual se viene hablando hace mucho tiempo, pero que en las últimas horas comenzó a cristalizarse, a partir de una foto que reunió a referentes de los 11 espacios (de Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, entre ellos el PRO, la UCR y el socialismo).

“El Frente de Frentes expresa la idea de país del macrismo, reivindicando las políticas económicas de esa gestión, en la que se perdieron 14.000 empleos privados registrados y cerraron 2.700 empresas en la provincia. Un modelo que perjudicó claramente al país y a Santa Fe”, insistió Busatto en la continuidad de sus tuits.

“Uno de los temas que esa alianza aborda con más énfasis es la seguridad. Parecen olvidar que fueron quienes, a través de los dos partidos mayoritarios de ese frente (la UCR y el PS), gobernaron durante 12 años y llevaron a Santa Fe a ser la provincia más violenta del país”, disparó a continuación.

“¿Qué propuestas tienen quienes, hasta hace apenas unos años, gobernando Santa Fe, llevaron sus indicadores de violencia a los más altos del país? ¿Unificaron su mirada sobre el tema, después de tantas diferencias? Parece una alianza sin plan, que sólo busca llegar al poder”, cuestionó Busatto, al tiempo que compartió una serie de recortes periodísticos que reflejan, algunos años atrás, distintas situaciones polémicas y frases cruzadas respecto a la situación de inseguridad en Santa Fe, protagonizadas por quienes ahora compartirán espacio electoral.

Más adelante, el legislador provincial se refirió a otro tema de actualidad. “Hoy cuestionan el impacto de la sequía. Parecen olvidar que Binner, Bonfatti y Lifschitz debieron declarar la emergencia agropecuaria por lo mismo, en distintos departamentos. Pero de lo que nunca hablan es de cuáles son las causas de la sequía: ni debaten el modelo productivo”, señaló. 

Y añadió: “Queremos bajarle el Impuesto Inmobiliario Rural a 22.000 pequeños productores y productoras y aumentárselo a 1.200 grandes propietarios. Queremos más chacras mixtas y menos monocultivo ¿Cuál es la propuesta de quiénes hoy se quejan de la sequía y gobernaron 12 años?”

“Blanquearon su alianza con el macrismo”

En la continuidad de las publicaciones, Busatto volvió a cuestionar la decisión política de los sectores que se sumarán a Juntos por el Cambio: “Hay dentro del Frente de Frentes sectores que dicen estar ’cansados de la grieta’  pero no dudaron en firmar el pacto fiscal con Macri, que le quitó recursos a Santa Fe. Tampoco en llamar al voto en blanco en 2015 y 2019. Hoy, finalmente, blanquearon su alianza con el macrismo”.

“Muchos de sus referentes han cuestionado duramente al PRO. Que son ‘la vuelta a los 90’, que no hicieron obras para Santa Fe y que no se puede esperar ‘soluciones de la derecha’. Sin embargo, hoy están ahí, integrando una alianza ¿Por qué? ¿Quién cambió?”, planteó a continuación, y compartió titulares periodísticos con frases de los principales referentes del socialismo santafesino.

“No es que en el peronismo no tengamos contradicciones”, aclaró, “pero mientras nosotros cuestionábamos el pago a los Fondos Buitres (el paso previo al histórico endeudamiento que tomó Macri) muchos colaboraron desde sus bancas para concretarlo”, completó

Dardos contra Perotti

En el tramo final, el diputado apuntó a la gestión actual del gobierno de Santa Fe. “La aparición de una oposición que intenta mejorar el futuro con recetas del pasado, retrocediendo, evidencia también una gestión magra, de un gobierno provincial con escasa voluntad política de conducir a la sociedad hacia un futuro mejor”, dijo.

Luego, disparó sin rodeos: “El gobierno de Perotti asumió con la enorme posibilidad de convocar a todos los sectores del peronismo (y otras fuerzas también) a ser parte de una provincia que todavía no es. Prefirió gobernar solo con sus amigos, tratando de tener un peronismo a su imagen y semejanza”.

“Qué piensa y qué propone la oposición en Santa Fe está claro. Por eso hace un año decidimos construir una alternativa. Es momento de otra generación. Queremos una provincia más segura, con más presencia del Estado, que piense en el presente pero fundamentalmente en el futuro”, escribió después

Y finalizó: “La oferta electoral parece un futuro que repite el pasado, un museo de grandes novedades, con dirigentes proponiendo soluciones que ya fracasaron. El recambio generacional es más necesario que nunca para pensar qué Santa Fe queremos para los próximos 20 años, no sólo en 2023”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward