Viernes 29 de marzo de 2024

Interés General — 16.01.2023 —

Para no perder la costumbre, ya rige un nuevo aumento en el precio de los combustibles

Tras el anuncio de Shell por el acuerdo con el Gobierno, el resto de las empresas petroleras se alinearon al aumento del 4%. Hay incrementos programados para febrero y marzo.


Desde este lunes rige el segundo aumento del 4% en los precios de los combustibles en base al acuerdo de noviembre entre las petroleras y el Ministerio de Economía de la Nación.

Este domingo, la empresa Shell había había anunciado la suba y esta jornada YPF y Axión se alinearon a la suba de precios, que tendrá dos incrementos más: un 4% previsto para febrero y otro del 3,8% para marzo. 

Previo al aumento, Shell comunicó que con la actualización de los precios busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward