Jueves 02 de mayo de 2024

Deportes — 28.11.2022 —

Ghana venció a Corea en un partido electrizante y se metió en la pelea

En un partido colmado de emociones, los africanos se llevaron la victoria que les da vida para el último encuentro contra Uruguay, mientras tanto, Corea del Sur, a pesar de intentarlo durante todo el segundo tiempo, no pudo concretar el gol que le permitiera al menos llevarse el empate.


Quién iba a decir que un Corea-Ghana a las 10 de la mañana terminaría siendo un planazo? Ante muchos pronósticos previos, en el Educacion City se vio uno de los mejores partidos del Mundial: plagado de emociones, goles, buen juego ofensivo, errores en defensa y con un final vibrante, claramente se meterá en la discusión cuando este torneo llegue a su fin. Cambiante, pudo haber sido de los dos, pero el triunfo es africano...

Con mucha velocidad por las bandas, presión y Son como bandera, los coreanos dominaron ampliamente en el inicio, pero no pudieron concretar: a su habilidad para aprovechar bien los espacios por afuera y hacer transiciones rápidas le faltó precisión para el último toque. Los laterales Kim Moon-Hwan y Kim se sumaban a Kwon y a la figura del Tottenham para doblegar por derecha e izquierda y generar buenos desbordes, aunque sin efectividad para encontrar al 9.

Efectividad fue lo que, justamente, le sobró a Ghana: cuando ni siquiera había pateado al arco y se defendía como podía, pegó dos veces en 10 minutos y dejó groggy a los de rojo, sin reacción. De la mano de Thomas Partey y una importante superioridad física, se fueron al descanso con la impresión de que podrían haber estado 3-0 tranquilamente.

Pero esto es el Mundial y no hay que dar a nadie por muerto. El entrenador de Corea estuvo lúcido, renovó la mitad de la cancha en dos tandas (primero entró Na Sang-Ho, volante central; luego, Lee, extremo) y rápidamente tuvo resultados, principalmente porque su equipo encontró en el área a un Cho Gue-Sung (el centrodelantero) on fire. Y sí, cuando las casas de apuestas habían llegado a pagar 30 veces un triunfo coreano, la cosa estaba igualada y sin rumbo claro.

Pero lo dicho: este partido de locos, extremadamente cambiante, tenía guardadas más alegrías. Sorpresivamente, los coreanos no pudieron tomar el control del juego luego del empate (Son, desaparecido) y volvieron a demostrar que son un equipo cuando atacan y otro absolutamente diferente a la hora de defender: eso es lo que le pesó históricamente a esta selección y que esta generación dorada (así los definen allá) no pudo cambiar.

Un final no apto para cardíacos, con Ghana defendiéndose como podía y Corea tirando centros de todos lados, cerró este planazo de lunes por la mañana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward