Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 30.09.2022 —

Un alivio para la Comisaría 12: finalizó la construcción de la nueva Alcaidía de Las Flores

Si bien el edificio se iba a comenzar a utilizar en noviembre, por pedido del gobernador, en dos semanas comenzarán a trasladar a los delincuentes que se encuentran detenidos en las dependencias policiales.


Por Santotomealdia

Este jueves, la empresa constructora entregó formalmente la obra de la nueva Alcaidía de Las Flores al Ministerio de Infraestructura de la provincia y en dos semanas comenzará el traslado de los detenidos que se encuentran en comisarías del departamento La Capital.

Si bien el gobierno deberá realizar algunos ajustes para comenzar a utilizar el nuevo edificio, por pedido expreso del gobernador Omar Perotti, la Alcaidía comenzará a funcionar en 15 días.

Con una capacidad para alojar a 240 personas, una vez inaugurada, esta nueva dependencia del Servicio Penitenciario permitirá descomprimir a las dependencias policiales.

“Empezaremos con traslados de los detenidos de las comisarías del departamento La Capital para aliviar la superpoblación existente”, explicó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, en declaraciones a El Litoral.

En el mismo sentido, el funcionario detalló: “se va a descomprimir la sobrepoblación de esas dependencias policiales porque en primer lugar van a ser trasladados los internos que estén 'como excedente' respecto de la capacidad física de la comisaría; pero también irá descendiendo el número de los detenidos en general en esas dependencias porque irán directamente cuando se produce la detención, a la nueva alcaidía”.

Según explicó Gález, a partir de ahora, “alguien que es detenido en la vía pública o por orden de un fiscal, ingresa directamente a la alcaidía, excepto que no cuente con la documentación necesaria en cuyo caso transitoriamente permanece en una comisaría”.

“Hablamos de presos que no tienen condena”, aclaró el funcionario. “Y a partir de allí, son distribuidos a alguna unidad penitenciaria de la provincia. Cambia el sistema de trabajo también de muchos policías que hoy están cuidando presos; se libera mano de obra para que puedan hacer tareas de prevención”, agregó.

“Actualmente tenemos entre 140 y 150 detenidos por encima de la capacidad de las comisarías. Y esta alcaidía tiene una capacidad para 240 internos”, manifestó el secretario de Asuntos Penitenciarios.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward