Miércoles 24 de julio de 2024

Política — 18.08.2022 —

Para Clemente, “el contrato social está terminado”

En esos términos se expresó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, para referirse al malestar generalizado de la ciudadanía. “La confusión e inestabilidad rompieron la confianza, la grieta ya es un detalle menor”, afirmó.


El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente se refirió al malestar generalizado de la ciudadanía argentina “en todos los puntos, grandes ciudades, provincias” y afirmó que “el contrato social está terminado”

“La confusión e inestabilidad rompieron la confianza, la grieta ya es un detalle menor”, apuntó a continuación. Y agregó que “debe existir en la vulnerabilidad de lo que queda en el año una tarea que el Estado debe garantizar para dar un entorno de competitividad a las empresas para su desarrollo”.

Para Clemente, es fundamental “ocuparse de que los sectores más con menos capacidad de producción puedan obtener la formación y las aptitudes para el trabajo”.

“Discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación, generar empleo digno. No solo parecerlo, si no serlo”, puntualizó, en el mismo sentido.

Desigualdad

Más adelante, el titular del FIDR sostuvo que “el gobierno debe frenar de una vez la desigualdad,  en el preciso momento en que está en los niveles más altos de las últimas décadas, con un empobrecimiento de las clases medias y de la clase trabajadora y con el incremento de la pobreza y de la exclusión social”.  

Como conclusión, Clemente reiteró: “se puede afirmar que se ha producido una ruptura del contrato social; y las consecuencias son más inestabilidad social, política y económica”. "Para volver a generar confianza hay que invertir en cohesión social", añadió.

En la misma línea, señaló que “las personas que sufren tiene angustias, miedos y falta de seguridades vitales en el presente, que les van a llevar a la acción tarde o temprano, provocando angustia y malestar entre algo más allá que una grieta”.

La inflación no da tregua

La inflación en Santa Fe fue del 7,3%, en el mes de julio. “No hay registro de estos números. Los alimentos suben por arriba de la inflación. Algo que no tiene control o no existe órgano de contralor”, marcó el dirigente.

“Es urgente e imperioso que se pueda y se deba hacer una hoja de cálculo nueva que revierta el rumbo que transitamos. Quedan pocos meses para poder hacer realidad el cambio”, remarcó.

Luego, sostuvo que “hay que pasar de ser espectador y sufridor a protagonista de la modernización, el progreso, la justicia social en Argentina, depende de todos y al momento de elegir, hacerlo con memoria y responsabilidad, recordando que mismos métodos, mismos resultados”.

Para finalizar Clemente dijo: "Quienes son parte del problema, difícil puedan ser parte de la solución, en corto, mediano y largo plazo".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward