Deportes — 08.04.2022 —

Unión recibe a un rival directo por la clasificación

El Tatengue recibe a Newell's este sábado desde las 14. Con 14 unidades, se encuentra fuera de los cuatro primeros de su grupo, a dos puntos de su rival de turno.

Por: santotoméaldía /

Unión, que también compite en la Copa Sudamericana, será local ante Newell's Old Boys en un partido en el cual estarán en juego tres importantes puntos para la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro, válido por la novena fecha por la Zona A, se jugará este sábado desde las 14 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El líder de la zona es Racing con 18 puntos, luego se ubican River y Newell's con 16, mientras que Argentinos, Defensa y Justicia y Unión suman 14. Ambos necesitan los puntos en esta recta final de la Copa, se juegan las últimas seis fechas, para poder consolidarse entre los cuatro clasificados, siendo el equipo rosarino hoy uno de esos equipos.

Unión, con muchos suspendidos y lesionados, viene de empatar como local ante Junior de Colombia en el Grupo H de la Copa Sudamericana y el martes próximo se volverá a presentar en el certamen visitando en Bolivia a Oriente Petrolero. Esta claro que con un plantel limitado en cuanto a cantidad de jugadores y con dos torneos simultáneos el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa la tendrá difícil.

Newell's, sin presencia a nivel internacional, piensa en la Copa de la Liga y con Javier Sanguinetti como entrenador atraviesa una serie positiva que le permitió sumar 13 unidades de las últimas 15 y consolidar sus aspiraciones de clasificar.

En el historial de 63 cotejos la ventaja es de Newell's de 26 triunfos contra 18 y 19 empates, sumando el equipo rosarino cuatro partidos sin derrotas ante los "Tatengues",

Probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Emanuel Brítez, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Mariano Peralta Bauer e Imanol Machuca; Gastón González o Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 14.

TV: TNT Sports.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios