Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 18.02.2022 —

Unión y Talleres empataron sin goles

El Tate salvó un punto con una atajada monumental de Moyano en tiempo de descuento.


Por: santotoméaldía /

Unión y Talleres no se sacaron diferencias en el marcador ni en el juego y terminaron 0-0 sobre el césped del estadio Mario Kempes. El Tate comenzó el campeonato con un resonante triunfo como locales sobre el vigente campeón, River Plate, por 1 a 0, mientras que los cordobeses cayeron por el mismo marcador en tiempo de descuento en su visita a Platense. Pero esto no hizo más que darle significación a la paridad existente entre estos dos equipos.

El local fue el que asomó apenas levemente la cabeza, pero mostrando que en este momento es más un conjunto de jugadas que de funcionamiento afianzado, como el que tenía con su anterior entrenador, el uruguayo Alexander Medina. Y es que la llegada de Ángel Guillermo Hoyos a la dirección técnica de la “T” se produjo en medio de la salida de figuras del equipo como Nahuel Tenaglia (al Alavés español) y Carlos Auzqui (al Ferencvaros húngaro) y el arribo del goleador riverplatense Federico Girotti es una apuesta que empezó mal: fue expulsado sobre el final.

Los dirigidos por Munúa pudieron equilibrar el desarrollo y bien respaldados por el arquero Sebastián Moyano en las contadísimas ocasiones en que llegó el local, a punto estuvo de quedarse con todo en el final, pero el que respondió esta vez fue Guido Herrera. Esa salvada fue providencial, porque inmediatamente después llegó una falta innecesaria de Franco Calderón a Rafael Pérez, que se lanzó arriba en una corajeada que dio sus frutos, porque provocó el consecuente penal. Ya se jugaba el segundo minuto de descuento y Enzo Díaz tuvo la gran oportunidad de darle a Talleres sus primeros tres puntos en el campeonato, pero Moyano, con una enorme estirada, le desvió el remate.

Síntesis

Talleres (C): Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro; Diego Valoyes, Federico Girotti y Héctor Fértoli. DT: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo y Gastón González; Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ignacio Lagos por Valoyes (T), 11m. Enzo Roldán por Nardoni (U) y Leonardo Ramos por Álvez (U), 25m. Kevin Zenón por Juárez (U) y Sebastián Jaurena por Luna Diale (U), 29m. Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T), 34m. Brian Blasi por Vera (U), 40m. Gastón Benavidez por Catalán (T) y Cristian Ludueña por Garro (T)

Amonestados: Díaz y Garro (T). Vera (U).

Incidencias: 43m. del segundo tiempo expulsado Girotti (T), por doble amarilla y 45+2m. Moyano (U) le contuvo un tiro penal a Enzo Díaz (T)..

Cancha: Estadio Mario Kempes

Árbitro: Nazareno Arasa

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward