Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 21.12.2021 —

Eduardo Domínguez dejó de ser el DT de Colón

El entrenador rescindió de forma unilateral su vínculo con el club.


Por: santotoméaldía /

Colón cierra su histórico 2021 de la peor forma. A las derrotas en el clásico santafesino y el Trofeo de Campeones, este lunes se suma la partida de Eduardo Domínguez, quien rescindió el contrato con el club de forma unilateral y dejó de ser el conductor del plantel profesional.

De esta manera el Barba le puso fin a su segundo ciclo como entrenador de Colón, un período que ningún hincha rojinegro olvidará ya que se consiguió el primer título del club en su historia. Pese a tener el desafío de la Copa Libertadores por delante, se marcha del Sabalero de forma repentina dejando sorprendidos a propios y extraños. Desde el club alegan desconocer la decisión del director técnico y aseguran que en las próximas horas conversarán sobre esta decisión del Barba.

Estuvo al frente del conjunto sabalero durante 126 partidos en sus dos ciclos (competencias regionales y nacionales), obteniendo 56 victorias, 35 empates y 35 derrotas, un 53,7% de los puntos. Sus jugadores marcaron 158 goles y recibieron 119.

Como dato más destacado, obtuvo el primer título de la institución sabalera en sus 116 años de historia: la Copa de la Liga Profesional 2021, al vencer en la final por 3 a 0 a Racing Club, el 4 de junio pasado. Otro dato objetivo para destacar, es la sumatoria de 67 puntos para los promedios, quitando a Colón de un lugar muy complicado en la lucha por la permanencia.

Con esta decisión sorpresiva y a poco tiempo para el fin de año, los dirigentes sabaleros tendrán que poner a trabajar para encontrar a un sucesor. La temporada en 2022 comenzará a las pocas semanas de iniciado el año y el próximo DT deberá tener tiempo con el plantel, el cual también seguirá sufriendo variaciones con altas y bajas.

Independiente, Boca, San Lorenzo son los primeros equipos que suenan como posibles destinos de Eduardo Domínguez, pero el DT también tiene sobre la mesa una oferta del Inter de Porto Alegre (Brasil) que le interesa mucho y podría terminar siendo el puerto más deseado para el ahora exentrenador de Colón.

El interés del Rojo por el entrenador surge de la relación que tiene Domínguez con Daniel Rolfi Montenegro, asesor deportivo de la dirigencia del equipo de Avellaneda. Además de enfrentarse en sus etapas como jugadores, compartieron plantel en Huracán y luego el entrenador dirigió a Montenegro en el Globo.

Lo que juega en contra a Independiente en la carrera por la contratación del director técnico es la crisis institucional que atraviesa. El Rey de Copas tenía que celebrar elecciones el pasado 19 de diciembre, pero por cuestiones judiciales no pudo hacerlo y quién se hará cargo de las riendas del club es una incógnita.

Boca, con Sebastián Battaglia en el banco, también tiene en carpeta a Eduardo Domínguez no solo por su trayectoria como DT, sino por el parentesco del Barba con Carlos Bianchi, el entrenador más galardonado en la historia xeneize. Si bien es una de las posibilidades más potables, la carta del Inter de Porto Alegre sigue siendo la más interesante.

Fuente: Aire de Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward