Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 10.10.2021 —

Murieron 15 personas al estrellarse un avión en Rusia

La aeronave transportaba a paracaidistas civiles. Hubo siete sobrevivientes que fueron hospitalizados, uno de ellos se encuentra en grave estado.


Por: santotoméaldía /

Quince personas murieron este domingo cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Siete personas fueron rescatadas y 15 no presentan señales de vida", afirmaron desde la cuenta del Telegram del Ministerio.

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en dos por el impacto, según imágenes transmitidas por el Ministerio, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Los siete sobrevivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra "en estado grave", indicó la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del Ministerio de Salud local.

Según la agencia de prensa Interfax, el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, una sociedad de asistencia al Ejército, la aviación y la marina.

Rusia mejoró considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward