Viernes 26 de abril de 2024

— 22.09.2021 —

La intendenta considera apresuradas las flexibilizaciones anunciadas por el gobierno

"La semana pasada estábamos en pánico por tres casos de Delta en la ciudad y hoy parece que se puede liberar todo", afirmó al respecto.


Por Santotoméaldía

La intendenta Daniela Qüesta consideró apresuradas las flexibilizaciones dispuestas por el gobierno nacional, pidió cautela a la población y sostuvo que habrá que aguardar que la Provincia informe de qué manera serán aplicadas en el territorio santafesino. Además se mostró descontenta con la falta de diálogo que existe actualmente entre la Casa Gris y los gobiernos locales.

En declaraciones emitidas a Telefe Santa Fe, la mandataria recordó que “hace una semana en Santo Tomé estábamos todos en pánico porque se detectaron tres casos de la variante Delta” y consideró que las nuevas medidas marcan “un cambio muy brusco”.

“Entendemos que en cada etapa se puede avanzar y retroceder porque el virus es impredecible. Entonces disfrutemos de este avance pero tratemos de aportar desde lo individual con las prevenciones”, agregó.

En ese sentido, apeló a la conciencia ciudadana para extremar las prevenciones. “Aunque nos digan que podemos quitarnos el tapabocas tratemos de seguir usándolo no vaya a ser que dentro de 15 días nos arrepintamos. Estemos atentos porque se puede disfrutar y a todos nos pone felices recibir buenas noticias, pero con cuidados”, resaltó.

"La semana pasada estábamos en pánico por tres casos de Delta en la ciudad y hoy parece que se puede liberar todo", subrayó.

Falta de diálogo

A la espera de conocer qué decisión tomará el gobierno provincial para aplicar lo dispuesto por Nación, Qüesta expuso la necesidad de una mayor apertura al diálogo entre la administración que comanda Omar Perotti y los municipios y comunas. 

“Hace mucho tiempo que el gobernador ha dejado de convocar a los intendentes para escuchar nuestras opiniones y nos enteramos de las medidas por un grupo de Whatsapp en el que solo recibimos información y no podemos interactuar”, manifestó.

“No ha habido más reuniones del Comité de Crisis ni diálogo con el gobernador. con lo cual tenemos un decreto nacional que libera todo y uno provincial vigente hasta el 30 de septiembre con restricciones y no sabemos si se va a acatar 100% las medidas o se tomarán medidas intermedias”, añadió la mandataria.

Vacunatorio

Finalmente se refirió al contrapunto que existió entre el municipio y la cartera sanitaria respecto al posible cierre del vacunatorio local. “Esta semana salimos a decir que estabamos preocupados porque habia una información extraoficial de que se iba a cerrar el vacunatorio y después el Ministerio de Salud salió a desmentirlo”, expresó.

“Esto no lo podré comprobar, pero estoy segura de que si no salíamos a decirlo se hubiera cerrado el vacunatorio”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward