Jueves 25 de abril de 2024

— 21.09.2021 —

El Gobierno Provincial desmintió que tenga planeado cerrar el vacunatorio de Santo Tomé

Luego de las declaraciones públicas realizadas por Daniela Qüesta, desde el Ministerio de Salud aseguraron que “los vacunatorios van a estar abiertos hasta terminar con la campaña de vacunación”.


Por Santotoméaldía

El Ministerio de Salud desmintió este martes que tenga previsto cerrar el vacunatorio instalado en el Camping Municipal de nuestra ciudad y ractificó que todos los espacios montados para llevar adelante la campaña de vacunación contra el COVID-19 permaneceran abiertos hasta que la misma concluya.

De esta manera la cartera sanitaria respondió las declaraciones públicas que realizó este lunes la intendenta Daniela Qüesta, quien aseguró haber recibido una información extraoficial alertando acerca del posible cierre del centro de inoculación de Santo Tomé.

En dialogo con La Mañana de Uno, programa de Radio Uno 106.3, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud provincial afirmó que las consideraciones de la mandataria municipal estuvieron basadas en un rumor que no se originó en dicha cartera. “En ningún momento se habló de la posibilidad de cerrar el vacunatorio de Santo Tomé”, expresó.

Por el contrario, Carrizo indicó: “Todos los vacunatorios que tenemos abiertos van a continuar así, hasta que finalice la campaña de vacunación”.

Respecto a la merma en la cantidad de turnos otorgados para nuestra ciudad, la funcionaria sostuvo que, “al tener que esperar que la gente cumpla los períodos mínimos de espera para recibir la segunda dosis, se puede ver que hay días que tienen menos turnos. Esto tiene que ver con que hay menos disponibilidad de vacunas y porque la gente espera su intervalo mínimo para recibir las dosis”.

“Desde el ministerio tratamos de estimular a la gente para que siga yendo a vacunarse, que se recuperen los turnos que se perdieron”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward